Borrar

El Ayuntamiento de Almería dice que controlará el acceso al ferial para evitar "problemas con los taxis" como en Málaga

La polémica surgió por el servicio ofrecido a través de Cabify

EUROPA PRESS

ALMERÍA

Lunes, 14 de agosto 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal responsable de Presidencia, Empleo y Seguridad del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán (PP), ha avisado este lunes tras la junta local de seguridad que el Consistorio solo permitirá durante la Feria de Almería, que arranca este próximo viernes, que sean los taxis y los autobuses urbanos los que accedan al recinto del ferial para evitar "los problemas que ha habido con los taxis en la Feria de Málaga" tras la polémica por el servicio ofrecido a través de Cabify.

En una nota, el edil ha dicho que habrá un "mayor control de acceso de vehículos al recinto ferial" que en otras ediciones. "Hasta el recinto ferial sólo podrán acceder taxis y autobuses urbanos", ha incidido el edil, quien ha apuntado que también se va a poner especial énfasis este año en el control de ruidos, que va a ser "mayor que en ediciones anteriores".

El Ayuntamiento velará por estas medidas, que tienen por objetivo que "los vecinos y visitantes se dediquen sólo y exclusivamente a salir, y a disfrutar de la feria, de la ciudad y de los almerienses", a través de los más de 230 efectivos, entre Policía Local, bomberos, Protección Civil, personal sanitario, seguridad privada y personal del Cuerpo Nacional de Policía.

Así, se ha dispuesto el cierre de todas las puertas del recinto ferial a partir de las 7,00 horas a excepción de la situada en la zona más alta, que queda situada frente al aparcamiento del campo de fútbol y junto a las paradas del transporte urbano. Esta medida se realiza "con el objetivo de evitar problemas a los vecinos de la zona", según Guzmán.

La junta local de seguridad ha abordado con especial interés la situación que se dará el segundo sábado de feria cuando coinciden, en el mismo tramo horario, el partido de la UD Almería, que se disputará a partir de las 22,00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos --frente al ferial--, con el concierto de Melendi.

"Es además la última noche de Feria en la que, habitualmente, se produce una mayor afluencia de gente al recinto ferial", ha explicado por su parte la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella (PP). En este sentido, tanto Martínez Labella como Guzmán han insistido en "ofrecer un mayor refuerzo del transporte público y han realizado un llamamiento para que quienes vayan hasta la zona del ferial o al campo de fútbol ese día, lo hagan fundamentalmente en transporte público".

Corte en el paso

Este año el Paseo de Almería se convierte en eje central de un buen número de actividades por lo que, durante todos los días de feria, se va a cortar el tráfico entre Puerta Purchena y la calle General Tamayo. Eso sí, el corte va a ser escalonado a partir de este martes día 15, cuando se procederá al inicio del montaje de la estructura necesaria para el desarrollo del programa Paséate. Así, desde el 15 se corta el tráfico de la calle Gómez Ulla y a partir del 17 se corta el tráfico rodado desde Puerta Purchena hasta la calle Ricardos.

A partir del viernes 18, inicio de Feria, se procederá al corte de todo el Paseo --desde Puerta Purchena hasta la calle General Tamayo-- hasta el final de la feria. "Con el ánimo de reducir molestias a vecinos, comerciantes y hosteleros, se ha previsto un cambio de dirección en algunas calles como es el caso de Arapiles y Rueda López, desde donde se permitirá el paso de los vecinos a la Plaza Conde Ofalia y a las cocheras del entorno", ha dicho Guzmán.

Habrá también un cambio en lo que se refiere a zonas de carga y descarga, "de modo que queden ubicadas zonas nuevas La Rambla y en las calles Arapiles y General Segura para contrarrestar las eliminadas en el Paseo de Almería", ha especificado Guzmán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios