Las autoescuelas de Almería se echan a la calle por la paralización de los exámenes

Las autoescuelas de Almería se echan a la calle por la paralización de los exámenes

Han convocado una manifestación mañana, a partir de las 10.30 horas, con salida desde el parking del Estadio de los Juegos Mediterráneos

IDEAL

La paciencia de las autoescuelas de la provincia ante la falta de examinadores en la Jefatura Provincial de Tráfico y el agravamiento de esta situación por la prolongada huelga de los funcionarios ha tocado a su fin. La asamblea de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería-ASOPROAL ha aprobado por unanimidad convocar una manifestación de protesta mañana por las calles de la capital, entre el Estadio de los Juegos Mediterráneos y la Rambla Federico García Lorca, para exigir al Gobierno central que “de una vez por todas” aporte soluciones a un conflicto que “nos está causando un grave perjuicio económico”, según denuncia Rafael Villegas, presidente del colectivo de afectados.

El sector de las autoescuelas, que agrupa a más de un centenar de centros de educación vial en toda la provincia, se halla inmerso en una “difícil situación” fruto de la crisis económica y demográfica existente, todo ello aumentado por el colapso que en las últimas semanas se ha producido en la Jefatura Provincial de Tráfico por la paralización de los exámenes prácticos de conducir los lunes, martes y miércoles. “Ya nos han fastidiado el mes y los alumnos se nos acumulan en listas de espera y el perjuicio no es solo para ellos, también lo es para nosotros que tenemos que afrontar infinidad de gastos que no podemos atender por falta de actividad”, lamenta Villegas.

El momento que viven las autoescuelas, ya de por sí delicado, va a empeorar aún más de cara a los próximos meses, especialmente en julio y septiembre cuando aumenta el número de alumnos, tanto estudiantes como trabajadores de otros sectores como la agricultura, que aprovechan para sacarse el carnet de conducir en estas fechas. Si todo sigue como hasta ahora, nuestra situación “se va a hacer insostenible”, apunta Villegas, quien urge al Gobierno central a que “tome cartas en el asunto y que la Administración ofrezca soluciones de una vez por todas” para evitar “la quiebra” de este sector “que genera miles de puestos de trabajo en toda España”.

Por esta razón, ASOPROAL ha convocado a todas las autoescuelas de la provincia a que se sumen a la manifestación de protesta que se celebrará este miércoles, a partir de las 10.30 horas, con salida desde el parking del Estadio de los Juegos Mediterráneos y con final en lo alto de la Rambla Federico García Lorca de la capital.

Las autoescuelas movilizarán decenas de vehículos en una marcha que incluirá un recorrido por la autovía del Aeropuerto, la calle Manuel Azaña, la Avenida del Perú, Carretera de Ronda dirección Puerto y la subida de la Rambla Federico García Lorca hasta la Colonia de los Ángeles.

Fotos

Vídeos