Borrar
El autobús de La Cañada llegará de nuevo a El Toyo en un vehículo de última generación

El autobús de La Cañada llegará de nuevo a El Toyo en un vehículo de última generación

La Línea 20 gana un coche, 100% accesible, cuyo servicio hará además disminuir el tiempo de frecuencia a los 30 minutos

SERGIO G. HUESO

ALMERÍA

Sábado, 24 de marzo 2018, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Movilidad, ha auspiciado la llegada de un nuevo y moderno vehículo para el servicio municipal de transporte urbano que irá adscrito a la Línea 20, que conecta el núcleo de La Cañada de San Urbano con la capital y El Alquián. O al menos así era antes de que la concesionaria del servicio, Surbus, diera ayer a conocer que va a ampliar el recorrido de esta línea para hacerla llegar hasta El Toyo, donde los vecinos 'cañaeros' tienen su hospital de referencia.

Esta había sido una reivindicación insistente de este barrio después de que el Ayuntamiento de Almería reestructurase este enlace el pasado mes de julio aprovechando la incorporación al servicio de la Linea 31 (Centro-Retamar-Centro). Entonces acortaron el recorrido obligando a los vecinos de La Cañada a tener que hacer un transbordo en El Alquián para poder ir a El Toyo. Y ahora el Consistorio da marcha atrás. De ahí la satisfacción de unos ciudadanos que también disfrutarán de otras ventajas aparejadas a la incorporación de este nuevo vehículo. Entre ellas el hecho de que se reducirá la frecuencia del servicio en cinco minutos. Pasará de los 35 minutos actuales a 30, gracias a la llegada de este autobús de última generación, ya el cuarto adscrito a la Línea 20.

Un bus moderno

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer en la explanada frente al auditorio municipal Maestro Padilla el nuevo vehículo que se incorporará al servicio que presta la Línea 20.

Las características del nuevo autobús son variadas incluyendo su imagen exterior más moderna y estilizada. El primer edil contó que este coche estaba construido con materiales totalmente reciclables que lo hace menos pesado que los tradicionales. Además es accesible 100% no sólo para personas con movilidad reducida, sino que también para invidentes o personas con deficiencias auditivas. Otra de las novedades importantes es que cuenta con seis puntos para la recarga de teléfonos móviles, una de las funcionalidades que mejor acogida tendrá por el uso constante que todo el mundo hace de sus dispositivos.

Pacheco explicó que con esta incorporación son ya 54 los vehículos que forman parte de la flota de Almería capital, que tiene una edad media de unos 4,7 años. Al respecto defendió el «alto grado de satisfacción» de la ciudadanía respecto a este servicio. Y prueba de ello son los datos que obran en su poder. El servicio municipal de transportes de Almería ganó un 3,42% respecto a 2016. Este incremento se mantiene en los primeros meses de 2018, de modo que los usuarios del autobús urbano municipal en enero y febrero han aumentado un 5,6% respecto a esos dos primeros meses del año pasado.

Este año los autobuses adscritos al servicio de transportes realizaron un total de 2,9 millones de kilómetros y se contabilizaron 8,2 millones de viajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios