Atropellan a un anciano, se dan a la fuga y abandonan el coche en El Puche

Una grúa retira el vehículo que atropelló al hombre, que fue abandonado en la rotonda de El Puche. /F. M.
Una grúa retira el vehículo que atropelló al hombre, que fue abandonado en la rotonda de El Puche. / F. M.

El hombre fue embestido por un vehículo ocupado por dos personas, todavía sin identificar, cuando cruzaba por un paso de peatones

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁNALMERÍA

La Policía Local ha abierto una investigación para localizar a dos individuos que viajaban en un vehículo que ayer atropelló a un hombre de 72 años y posteriormente se dieron a la fuga. Según ha podido saber IDEAL, los hechos se produjeron en torno a las 16.50 horas, cuando un turismo ocupado por dos personas, todavía sin identificar, atropellaron a un hombre de avanzada edad, identificado como F. S. R., cuando trataba de cruzar un paso de peatones en la carretera de Níjar, a la altura de Los Partidores.

El vehículo se dio a la fuga y tras recorrer algo menos de medio kilómetro, en la rotonda de acceso a la barriada de El Puche, los dos individuos abandonaron el vehículo y huyeron a pie.

Por su parte, el herido fue asistido por efectivos del Servicio de Emergencias del 061 en el lugar de los hechos y fue posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde permanece ingresado. Al parecer, el estado del hombre no reviste especial gravedad, si bien «podría sufrir una fractura de cadera», indicaron fuentes consultadas por este periódico.

Por el momento, los presuntos responsables del atropello no han sido localizados, aunque los investigadores de la Policía Local van a poder localizarlos gracias al abandono del vehículo, que presentaba claros daños tras impactar contra el cuerpo del hombre de avanzada edad, tal y como se muestra en la imagen que acompaña esta información.

Víctimas mortales

Durante el pasado año fallecieron dos peatones atropellados en territorio almeriense. El perfil de la víctima de tráfico es el de una persona mayor de 65 años. De hecho, durante los últimos años, todos los peatones fallecidos o heridos graves tenían una edad comprendida entre 65 y 86 años. Los atropellos sufridos por personas de avanzada edad se producen fundamentalmente porque cruzan en la calzada sin tener en cuenta que tienen mermadas sus facultades físicas.

Fotos

Vídeos