Almería muestra su pesar con unos impresionantes cinco minutos de silencio

Almería muestra su pesar con unos impresionantes cinco minutos de silencio
Sergio González Hueso

La Puerta de Purchena se volvió a abarrotar, en esta ocasión, para mostrar su dolor y pesar por la muerte de Gabriel Cruz

Ángel Iturbide
ÁNGEL ITURBIDE

A las 19 horas en punto Almería calló. La Puerta de Purchena se volvió a abarrotar, en esta ocasión, para mostrar su dolor y pesar por la muerte de Gabriel Cruz. El ‘pescaíto’ cuyo desenlace fue el peor de todos. Por todas las calles que dan acceso a la céntrica plaza almeriense transitaban ciudadanos que querían mostrar su apoyo a la familia. Así hasta 12.000 personas, según fuentes oficiales que acudieron a la llamada del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Cinco minutos de un impresionante silencio roto únicamente por el fuerte viento en los árboles y por una lluvia que no impidió que los almerienses permanecieran en el lugar.

Cinco minutos de impresionante silencio para recordar al pequeño, para llorar y para ponerse en el lugar de unos padres destrozados por el peor de los desenlaces de una pesadilla que comenzó el 27 de febrero. Cinco minutos de impresionante silencio que no se olvidarán nunca. Tampoco a Gabriel, el ‘pescaíto’.

.

Más información

Fotos

Vídeos