2009: Asempal dice no al centro polivalente de El Toyo

2009: Asempal dice no al centro polivalente de El Toyo
TAL DÍA COMO HOY

Una vez pasado con éxito el 2005 con sus Juegos Mediterráneos se planteó el problema de qué hacer con el hoy Centro de Exposiciones y Congresos de El Toyo. Hubo ofertas para que fuera ocupado, pero finalmente un día como hoy de 2009 la patronal dijo no a su traslado al centro

IDEALAlmeria

El proceso se extendió durante tres años y había ciertas esperanzas en que la patronal almeriense se quedara con el Centro Polivalente de El Toyo, una gran obra levantada para los Juegos Mediterráneos de 2005, pero que después de la cita deportiva el Ayuntamiento de Almería fue incapaz de darle uso. La entonces patronal que presidía Miguel Uribe se mostró dispuesta a concurrir al concurso de concesión y en el tiempo que duró el proceso, incluso hubo un pulso con el PITA que también aspiraba a trasladar allí su sede científica. Finalmente se quedó Asempal como única aspirante a ocupar el gran inmueble de El Toyo.

Pero todo ello se truncó cuando tal día como hoy de hace ocho años se publicaron las manifestaciones de Miguel Uribe rechazando la idea de trasladar la sede de la patronal a la urbanización. Las razones fueron esencialmente económicas ya que en una situación desfavorable como la que se vivía entonces, no se entendería que una entidad privada que se financia "solo con las cuotas de los afiliados no puede sufragar un gasto como el que supondría hacer frente al proyecto", explicó el presidente de la patronal.

La decisión no sentó nada bien en el seno del Ayuntamiento de Almería que calificó de "una gran decepción" el final de la historia en boca del entonces alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Al final el Centro Polivalente se convirtió en el hoy Centro de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata y en polo de atracción para congresos, exposiciones, reuniones, etcétera.

Fotos

Vídeos