Asalta una sucursal bancaria en La Mojonera y efectúa un disparo al aire

Lugar donde sucedieron los hechos en la Venta del Viso. :: g. m.
Lugar donde sucedieron los hechos en la Venta del Viso. :: g. m.

La Guardia Civil busca a un hombre que accedió a la entidad ataviado con un pasamontañas y con una escopeta recortada, aunque se marchó sin el botín y sin dejar heridos

F. GAVILÁN ALMERÍA

Agentes de la Unidad de Policía Judicial (UPJ) de la Guardia Civil han abierto una investigación para dar con el hombre acusado de atracar a punta de escopeta una sucursal bancaria situada en la Venta del Viso, en La Mojonera, en la que efectuó un disparo al aire antes de emprender la huida a pie.

Según ha podido saber IDEAL, los hechos se produjeron ayer en torno a las 12.12 horas. Al parecer, un individuo, ataviado con un pasamontañas y una escopeta recortada, accedió a una sucursal bancaria situada en la calle Diego de Velázquez de la Venta del Viso y cuando el banco estaba funcionando a pleno rendimiento.

De momento, lo único que ha trascendido de la investigación es que el atracador, tras lanzar una advertencia a los empleados, disparó la escopeta al aire y acto seguido se marchó del establecimiento. «Parece ser que el fuerte impacto del proyectil lo asustó y optó finalmente por huir a la carrera antes de ser detenido», indicaron ayer fuentes municipales del Ayuntamiento de La Mojonera consultadas por este periódico.

«Parece ser que el fuerte impacto del proyectil lo asustó y optó finalmente por huir a la carrera»

En este sentido, el ladrón no obtuvo el botín que pretendía y afortunadamente su disparo no causo heridos ni tampoco daños materiales de gran consideración.

Mismo 'modus operandi'

Las primeras hipótesis de la investigación que llevan a cabo los agentes de la Benemérita indican que el atracador de la entidad bancaria también cometió un asalto con idéntico 'modus operandi' en la oficina de Correos de La Mojonera la pasada semana. Tampoco se descarta otros asaltos en otros puntos del territorio almeriense e incluso en provincias limítrofes.

En esa ocasión, el hombre no llegó a efectuar detonaciones con su escopeta, aunque si llegó a sustraer algo más de 500 euros de la oficina de Correos situada en la calle Felipe II de la localidad para después emprender a los pocos minutos la huida a pie sin ser visto por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fotos

Vídeos