Arrestan a un vecino de El Ejido al tratar de regar 150 plantas de 'maría' con la Policía al lado

Arrestan a un vecino de El Ejido al tratar de regar 150 plantas de 'maría' con la Policía al lado

El ahora detenido tenía la plantación de estupefaciente en una vivienda muy cercana a las que habían sido descubiertas con cerca de 500 plantas en la barriada de Pampanico

F. GAVILÁN

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Pampanico, identificado como J. L. C. C. y de 32 años, acusado de un delito contra salud publicar tras descubrir en una vivienda de su propiedad una plantación de 150 plantas de marihuana. El hombre fue sorprendido por los agentes al tratar de regar su plantación mientras se desarrollaba un operativo que permitió acabar con un total de 62 enganches ilegales en esta barriada ejidense durante esta semana.

Según ha podido confirmar IDEAL, el ahora detenido tenía la plantación de estupefaciente en una vivienda muy cercana a las que habían sido descubiertas con cerca de 500 plantas en la barriada.

Un agente de la Policía Nacional, que vigilaba el acceso a Pampanico durante el desarrollo policial que terminó finalmente con la banda criminal, observó como J. L. C. C. trataba de acceder a una vivienda contigua a las que la Policía estaba registrando en ese momento.

Al ser interpelado, el hombre reconoció a los agentes que iba a la casa para poder «regar sus plantas», ya que tenía riesgo de «perder la plantación». Los policías acompañaron al individuo y observaron el cultivo que había en el interior, dotada con un complejo sistema eléctrico y de ventilación, por lo que fue detenido en el acto por un delito contra la salud pública.

Asimismo, los agentes también encontraron durante dicho operativo, en la que colaboraron una docena de técnicos de la compañía eléctrica y se desarrolló a lo largo de la mañana del pasado martes, «dos grandes bolsas de basura» repletas de cogollos de marihuana.

Ambos recipientes estaban en un descampado cercano a la carretera de Pampanico y muy próximo al lugar donde se habían descubierto los enganches ilegales a la luz. Los investigadores creen que algún vecino los dejó abandonados allí, junto a unos invernaderos, al observar el dispositivo policial implementado junto a técnicos de Endesa.

Cortes en El Ejido

Según los datos de la compañía eléctrica, durante el pasado año se registraron un total de 279 cortes de luz en el municipio de El Ejido y se detectaron 1,32 gigavatios hora de potencia defraudada, lo que supone la séptima parte de la provincia.

Fotos

Vídeos