Borrar
Los almerienses disfrutaron con la actuación del Grupo Municipal de Folclore. F. GAVILÁN
Arranca la Feria del Mediodía con el Paseo como epicentro de la fiesta

Arranca la Feria del Mediodía con el Paseo como epicentro de la fiesta

Ponencias, actividades infantiles y los ambigús ejercerán como eje vertebrador de una festividad que se prolongará ocho días

F. G.

ALMERÍA.

Domingo, 20 de agosto 2017, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Mediodía arrancó ayer desde Puerta Purchena para ofrecer a los almerienses y visitantes ocho días repletos de actividades, que se concentrarán fundamentalmente en el Paseo de Almería. La arteria principal de la capital cobra fuerza durante esta edición y ejercerá como eje vertebrador del mediodía durante la festividad en honor a la Virgen del Mar.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presidió ayer la inauguración de la Feria del Mediodía. El primer edil, que estuvo acompañado por miembros de su equipo de gobierno y por concejales de la oposición, realizó el corte de la cinta en Puerta Purchena junto a la concejala del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella.

«El Paseo se ha querido dividir por tramos en función de la temática y este sábado, el primer día, ya se ha visto que está llena de gente y eso es una alegría para todos», indicó ayer el primer edil antes de realizar un recorrido por la principal vía almeriense, engalanada con pintorescos toldos y cortada al tráfico durante la semana grande de Almería.

Zonas temáticas

En concreto, el Paseo de Almería contará con cuatro áreas temáticas durante la Feria de día. Estas incluyen actividades relacionadas con el folclore y las tradiciones, con la gastronomía, donde cada día habrá ponencias de cocineros a partir de las 13 horas, así como actividades infantiles y exposiciones de vehículos y caballos.

Junto a estas actividades, el centro de la capital volverá a contar con los tradiciones ambigús, que se podrán encontrar en la Taberna Torreluz de Plaza Flores, El Estribo en Doctor Gómez Ulla, Kiosko del Mar en la Plaza Virgen del Mar y Burana y La Bodeguilla en la Plaza Pablo Cazard.

«Hay que agradecer a todos los profesionales que hacen esto posible, que ayudan a que los establecimientos y los hoteles estén llenos, como es el caso de Diego García, presidente de Ashal, colaboradores fundamentales, a todos los almerienses que reciben a los turistas con la amabilidad y hospitalidad que se merecen y desear a todo el mundo que disfrute de la Feria, que se lo pasen bien y que se una Feria para recordar», concluyó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios