Aprobado el proyecto para remodelar 'La Ballena'

Aprobado el proyecto para remodelar 'La Ballena'

Mediante una inversión de 250.000 euros

IDEALAlmería

El Equipo de Gobierno Municipal ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno Local, el proyecto de obras de reparación en la zona de la desembocadura de la Rambla, conocida popularmente como zona de 'La Ballena', junto al Cable Inglés. Con una inversión prevista para la ejecución de esta actuación de 254.034,26 euros, el Ayuntamiento quiere “poner en valor y recuperar para la ciudad una de las zonas más bonitas del entorno, en terrenos que son municipales y sobre los que queremos abordar su remodelación integral, adecuando y mejorando el estado actual de la zona, cuyos acabados se han deteriorado por el uso y el paso del tiempo”, ha explicado el primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel Castellón.

Además de este proyecto, se ha aprobado el inicio del expediente de un nuevo contrato de servicios de conservación, mantenimiento y reparación de calzadas para todo el término municipal de Almería por un importe total de 205.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Este contrato se suma a otros similares que se han venido ejecutando a lo largo del presente ejercicio “atendiendo las necesidades y reparaciones que van surgiendo en materia de mantenimiento, en cualquier parte de la ciudad”.

La ballena

Como ya avanzara el responsable del Área de Fomento, Carlos Sánchez, el Equipo de Gobierno ha fijado como objetivo también para este año “mejorar las condiciones actuales que presenta la zona de la desembocadura de la Rambla”. Actualmente su superficie, realizada en piedra natural, mármol travertino, se ha deteriorado, principalmente por el paso del tiempo y la acción de la salinidad del mar. Para la mejora de este espacio se emplearán materiales de Almería, en este caso mármol gris Macael, que ha sido ensayado y se muestra bastante resistente a estas agresiones y al paso del tiempo.

Fotos

Vídeos