Aparecen pintadas nazis en el Monumento a las víctimas de Hitler

Aparecen pintadas nazis en el Monumento a las víctimas de Hitler
Sergio González Hueso

Frases como 'Holocausto mentira', cruces gamadas y dianas con la palabra 'jude' figuran en el monolito principal dedicado a las víctimas almerienses del holocausto de Mauthausen

SERGIO GONZÁLEZ HUESO ALMERÍA

El monumento a las víctimas almerienses del holocausto nazi de Mauthausen,el cual se encuentra ubicado en el Parque de las Almadrabillas de la ciudad de Almería, ha aparecido esta mañana con pintadas en las que figuran símbolos nazis y dianas con la palabra 'jude', así como frases como 'Holocausto mentira', un salvaje atentado contra un monumento que fue declarado como uno de los lugares de la memoria histórica de Andalucia.

Además de las citadas pintadas, que también afectan a la inscipción que 'presenta' el citado monumento, la zona ha aparecido con envases de bebidas alcohólicas, algo que no es la primera vez que sucede. Del mismo modo, tampoco son nuevos este tipo de atentados. En febrero de 2016 aparecieron pintadas en árabe que afectaron a una veintena de las 142 columnas que simbolizan a las víctimas almerienses en el citado holocausto nazi.

Fotos

Vídeos