Dos años de prisión por vender éxtasis en el Dreambeach

Concierto multitudinario del festival de música electrónica que acoge Villaricos. /IDEAL
Concierto multitudinario del festival de música electrónica que acoge Villaricos. / IDEAL

El acusado, ciudadano de origen británico, ha reconocido los hechos ocurridos en agosto de 2015

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El hombre, con iniciales A. B. J., que fue sorprendido vendiendo diferentes sustancias estupefacientes durante la celebración de 2015 del festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos' ha sido condenado esta mañana a dos años de prisión por un delito contra la salud pública por la Audiencia Provincial de Almería.

El acusado, de origen británico, ha reconocido los hechos ante los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial almeriense. La Fiscalía pedía para el tres años y medio de condena que se han visto reducidos a dos.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10,30 horas del 8 de agosto de 2015 cuando el acusado se encontraba en el citado festival en la playa de Quitapellejos de Cuevas del Almanzora. Allí fue sorprendido con 4,39 gramos de una sustancia vegetal con contenido en THC, 37 comprimidos que arrojaron un peso superior a los 12 gramos de MDMA al 19,8 por ciento, una bolsita con 0,33 gramos de MDMA al 27,37 por ciento y 2,12 gramos de polvo prensado con THC.

Estas sustancias habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 496,22 euros en total, según las estimaciones oficiales, lo que se habría sumado a los 221 euros que el acusado ya portaba consigo y que el Ministerio Público ingresa que se destinen al Fondo Nacional de Bienes Decomisados.

Fotos

Vídeos