"Como llaméis a la Policía vengo y os mato, os pego cuatro tiros y os prendo fuego"

"Como llaméis a la Policía vengo y os mato, os pego cuatro tiros y os prendo fuego"

El delincuente, ya detenido, propinó un fuerte tirón a una empleada de un negocio para arrebatarle los 785 euros que estaba contando

M. C. Callejón
M. C. CALLEJÓNALMERÍA

Entró en un negocio y exhortó: "Como llaméis a la policía vengo y os mato, os pego cuatro tiros y os prendo fuego". Amenazó a dos empleadas y, a una de ellas, le arrebató de un fuerte tirón los 785 euros en efectivo que estaba contando.

El autor, de 36 años, ha sido detenido por la Policía Nacional por la presunta comisión de un delito de robo con violencia y otro de intimidación.

Las investigaciones comenzaron el 29 de enero, cuando se recibió en dependencias policiales una denuncia de una mujer que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia. Según contó, el asaltante entró al interior del negocio y, de un fuerte tirón, le arrebató de las manos el dinero que la empleada estaba contando en ese momento mientras la amenazaba a ella y una compañera gritándoles "como llaméis a la policía vengo y os mato, os pego cuatro tiros y os prendo fuego". Y, tras apoderarse del dinero, el asaltante comenzó a golpear y a romper varios objetos del local, huyendo del lugar a la carrera.

La inspección técnico-policial desarrollada en el lugar donde se produjo el asalto y las pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso consiguieron que estos pudieran finalmente identificar a F. J. G. G. como presunto autor del robo, un viejo conocido de la Policía al que le constan trece detenciones anteriores por hechos delictivos de similares características.

Tras un dispositivo policial encaminado a su localización, el sujero fue finalmente interceptado la mañana del pasado martes, 6 de febrero, y detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Fotos

Vídeos