Borrar
Las almerienses, mejores al volante y menos sancionadas que los hombres

Las almerienses, mejores al volante y menos sancionadas que los hombres

Cuando se fija la atención en los accidentes graves, la nota de las almerienses en el informe es un 11% mejor que las de los varones que circulan por la provincia

Fran Gavilán

ALMERÍA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos que ofrece la DGT desmontan año a año el mito machista que señala a las mujeres como las que peor conducen. Al contrario. Y es que pesar de que el sexo femenino posee un 20% menos de licencias de conducción en Almería, 155.376 permisos frente a los 231.759 del sexo masculino, los hombres cometen ocho veces más sanciones y pierden más puntos, algo que también se demuestra en los cursos de recuperación o en aquellos conductores que han perdido todos los puntos, donde la estadística se eleva hasta el 90% para el sexo masculino. Concretamente, la mayoría son hombres con una edad que discurre entre los 30 y los 34 años.

A ello también se suma el estudio publicado esta semana por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Según el 'II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente', las conductoras almerienses obtienen mejor nota que los varones en cuanto a conductas imprudentes al volante.

Pese a que el análisis por sexos muestra que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años cuando se fija la atención en los accidentes graves, la nota de las almerienses en el informe es un 11% mejor que las de los varones que circulan por la provincia.

Experiencia al volante

El citado informe muestra, asimismo, cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con sólo un año de carné tiene 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,6 veces al alcanzar los 10 años conduciendo.

Otro fenómeno que muestra el estudio es que, cuando se analizan los vehículos involucrados en colisiones, los de dos ruedas tienden a sufrir más accidentes graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios