Almería reivindica la jornada de 35 horas de los empleados públicos andaluces

Uno de los manifestantes, que porta unas banderas de UGT, organiza al resto de grupos sindicales que sostienen una pancarta./CARMEN JIMÉNEZ
Uno de los manifestantes, que porta unas banderas de UGT, organiza al resto de grupos sindicales que sostienen una pancarta. / CARMEN JIMÉNEZ

UGT, CC OO y CSIF de Almería se manifiestan en la convocatoria simultánea con el resto de provincias andaluzas en la Subdelegación del Gobierno

CARMEN JIMÉNEZALMERÍA

Alrededor de 200 personas de los distintos sindicatos provinciales de UGT, CC OO y CSIF se suman a la convocatoria autonómica simultánea realizada conjuntamente con el resto de sindicatos provinciales de toda Andalucía. El objetivo es el de continuar con las medidas de presión en contra de la suspensión cautelar de «la jornada de 35 horas que el Gobierno central nos ha vuelto a quitar», manifestó el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, que junto a la secretaria general de empleados de servicios públicos de UGT en Almería, Ascensión Requena, y el secretario general de CC OO, Antonio Valdivieso, presidían la manifestación a la puertas de la Subdelegación del Gobierno en el día de ayer.

«Hay que destacar que la jornada de 35 horas no es solo un beneficio para los empleados públicos andaluces sino que supone una mejora en los servicios públicos, una mejora considerable en el empleo y una mejora en los servicios públicos que se dan y también en la recuperación económica», expresó el presidente de CSIF Almería.

Fernández no da credibilidad a cómo el Gobierno central afirma en los mítines que se «recuperará» a los empleados públicos por su «esfuerzo y sacrificio» por la crisis y luego «no ponen nada de su parte» para que la recuperación sea efectiva.

«La negociación de las 35 horas ha creado empleos en Almería sobre todo en servicios básicos como es en sanidad y en educación», explicó la secretaria general de UGT, «algo que si esto sigue adelante pues habrá muchos compañeros y compañeras que se vayan a la calle y que dejen de trabajar».

Requena explicó que «esto redunda en la ciudadanía, las listas de espera, las clases masificadas y está claro que el Gobierno central ni por Andalucía ni por los trabajadores de Andalucía ni por los empleados públicos de esta comunidad autónoma está por defenderlo», añadió.

El secretario general de CC OO en Almería tildó de una «postura lamentable» por parte del Gobierno central y el Partido Popular ya que «viene a recortar una medida que habíamos conseguido en una mesa de negociación colectiva y a nivel de Andalucía». Además de ser un «ataque a Andalucía», a los empleados públicos y al derecho de la negociación colectiva, algo que «traerá un empeoramiento de la calidad del servicio», declaró Valdivieso.

«El Gobierno central tiene previsto a principios de enero aplicar las 35 horas», explicó Valdivieso, «por tanto nos parece una medida caprichosa cautelar y que debería de levantarla de forma inmediata para que se pueda generar empleo en Andalucía». Puesto que es algo que se necesita y para «generar actividad económica y superar la situación que se está pasando ahora tan difícil», concluyó el secretario general de CC OO de Almería.

Las tres corporaciones sindicales de la mesa general de la Junta de Andalucía van a seguir en continua movilización hasta «que el Tribunal Constitucional diga que podemos utilizarla», explicó Ascensión. Además de recuperar «todos los derechos que se perdieron con la excusa de la crisis», afirmó el presidente de CSIF Almería.

Fotos

Vídeos