Almería espera «lluvias generalizadas» y alerta amarilla por rachas de viento

La alerta por viento se extenderá hasta las 14 horas./
La alerta por viento se extenderá hasta las 14 horas.

La Aemet, que mantendrá el nivel de riesgo hasta las 14 horas, prevé tormentas e incluso precipitaciones en forma de granizo

F. G. Almería

Las esperadas lluvias en la provincia de Almería podrían hacer hoy acto de presencia de manera generalizada en todo el territorio almeriense. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo del territorio almeriense amanecerá en su totalidad nuboso y no se descartan precipitaciones moderadas a lo largo de este miércoles.

Las predicciones de la Aemet ponen de manifiesto que las precipitaciones aparecerán en forma de tormenta e incluso granizo, y harán acto de presencia en la mayoría de puntos de la provincia almeriense. En este sentido, el territorio almeriense podría registrar entre hoy y el próximo viernes entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en la mitad norte de la provincia, y entre 30 a 40 litros en la mitad sur.

Por otro lado, la Aemet ha activado el nivel amarillo por fuertes rachas de viento que se registrarán especialmente en las comarcas del Levante y el Poniente, así como en la capital.

La alerta por nivel amarillo estará activa hasta las 14 horas de esta tarde y está previsto que se registren rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en algunos puntos del litoral.

Temperaturas

Por otro lado, la predicción de la Aemet señala que se la mayoría de puntos de la provincia registrarán temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios, localmente en descenso. Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral, girando a componente este a partir de la tarde desde el litoral de Levante, coincidiendo con el final de la alerta amarilla programada por la Aemet.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre pasó a la historia en Almería por ser uno de los más secos que ha registrado la provincia desde que se tienen datos, es decir, desde el año 1968.

Fotos

Vídeos