Almería Acoge tacha de "inhumano" el traslado de inmigrantes a Archidona

Almería Acoge tacha de "inhumano" el traslado de inmigrantes a Archidona

Más de un centenar de oenegés han constituido una plataforma para denunciar estos hechos a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz

F. G.

La Asociación Almería Acoge criticó ayer la decisión del Gobierno central de trasladar a la cárcel de Archidona (Málaga) a medio millar de personas inmigrantes llegadas este fin de semana a las costas de Murcia y Almería tras ser rescatadas de pateras.

El presidente de Almería Acoge, Juan Miralles, tachó la decisión de «inhumana», al tiempo que señaló que más de un centenar de oenegés han constituido una plataforma para denunciar estos hechos a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, además del «trato que reciben las personas por el simple hecho de cometer una sanción administrativa». «Los tratan como delincuentes y ahora los están enviando a una prisión», lamentó Miralles.

El presidente de Almería Acoge también se quejó de la situación en la que quedan muchos inmigrantes que son puestos en libertad. «Mientras en Cartagena se abre un pabellón para acogerlos, en Almería se deja que duerman al raso en el parque Nicolás Salmerón», denunció tras señalar que estas situaciones «vulneran los derechos fundamentales» de estas personas.

Concentración

Almería Acoge, Cáritas Diocesana y el Secretariado Diocesano de Migraciones han convocado una concentración hoy en la Plaza del Educador, a partir de las 19.30 horas, para mostrar su «dolor» y «solidaridad» con las tres personas que fallecieron ayer ahogadas en el Mediterráneo al tratar de alcanzar tierras españolas a bordo de una patera que se dirigía a Ceuta.

Fotos

Vídeos