Alerta naranja por vientos litorales en Almería desde las 18 horas

Alerta naranja por vientos litorales en Almería desde las 18 horas
Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que el fenómeno persistirá al menos hasta mediodía de mañana

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto fenómenos costeros con vientos de componente oeste de fuerza 8 en el litoral almeriense a partir de las 18.00 horas de hoy y a lo largo de la noche hasta las 04.00 horas de la madrugada, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

La Aemet también tiene activo el aviso nivel amarillo por fenómenos costeros para las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga, con vientos del oeste y suroeste de fuerza 7 hasta las 21.00 horas de hoy. Para las provincias de Granada y Almería dicho fenómeno persistirá hasta el martes a las 12.00 horas.

Se esperan también vientos en tierra de entre 70 y 80 kilómetro por hora para todas las provincias andaluzas, con aviso amarillo, durante todo el día de hoy.

En cuanto a las lluvias, también se establecerá nivel amarillo para las comarcas del Estrecho y Grazalema en la provincia de Cádiz, así como para Sol y Guadalhorce en Málaga desde las 12.00 hasta las 16.00 horas de hoy. Dichas precipitaciones serán en forma de nevada para las zonas de Cazorla y Segura en Jaén, donde se espera que se acumulen unos 5 centímetros de nieve en 24 horas.

Fotos

Vídeos