Borrar
Rodrigo Sánchez, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. IDEAL
Agricultura propone un cambio de la gestión de crisis en la futura PAC

Agricultura propone un cambio de la gestión de crisis en la futura PAC

El consejero, Rodrigo Sánchez Haro, reclama el apoyo de todos los grupos del Parlamento para impulsar «la PAC que necesita Andalucía»

JOSÉ ESTEBAN RUIZ

ALMERÍA

Viernes, 27 de abril 2018, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la próxima PAC, más allá de 2020, se sustenta en diferentes pilares que demanda el campo, entre los que destaca la dotación presupuestaria, el fomento de la igualdad de género, o la proyección de la mejora de la cadena alimentaria en base a asegurar la rentabilidad de las explotaciones agrarias, entre otros. Sobre este último, el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez defiende que se actualicen los mecanismos e instrumentos de gestión de crisis y regulación de mercados, «agilizándolos y sin coste para el presupuesto comunitario».

Reivindica también, en este punto, «más ambición en los temas de competencia y de cadena alimentaria, con reglas del juego claras y homogéneas en todo el mercado único, otorgando más peso a las organizaciones de productores y mejorando la organización colectiva de los agricultores».

El consejero subrayó, durante su intervención en el Parlamento andaluz, donde desgranó las «líneas rojas» sobre la futura Política Agrícola Común en las que están trabajando Junta y sector, que la futura PAC debe integrar de forma transversal la igualdad de género para «combatir la situación de desventaja de las mujeres en un sector tradicionalmente masculinizado».

En este sentido, señaló que, en su opinión, las ayudas europeas deben fomentar, de forma prioritaria, la «participación de las mujeres en la actividad y en la toma de decisiones, la visibilización de sus necesidades para que dejen de estar en segundo plano y el sector deje de funcionar a medio gas». Según el representante del Gobierno andaluz, sobre este planteamiento de una «igualdad de género real y efectiva, que debemos procurar entre todos, es sobre el que pivota el posicionamiento de la Junta, que venimos analizando con el sector y que vamos a defender en las futuras negociaciones».

El consejero de Agricultura reclamó el apoyo de todos los grupos del Parlamento para impulsar «la PAC que necesita Andalucía». Así, dijo, que «es necesario que estemos todos juntos porque el camino no va a ser fácil». Por lo que pidió «el respaldo unánime de la Cámara».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios