Más de 200 aficionados se suman a la II Ruta Cicloturista de la Semana de la Movilidad

Más de 200 aficionados se suman a la II Ruta Cicloturista de la Semana de la Movilidad

El alcalde de Almería dio la salida a las 09.00 horas acompañado por los concejales de Movilidad y Deportes

E.P.ALMERÍA

Un total de 202 aficionados se han sumado este sábado en Almería a la II Ruta Cicliturista, que se enmarca en las actividades organizadas por la Semana Europea de la Movilidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, la II Ruta Cicloturista BTT Grupo Caparrós ha superado los inscritos de 2016, pasando de 120 a los 202 aficionados que en la mañana de este sábado han recorrido 23 kilómetros, con salida y meta en Vegacañada, uno de los patrocinadores, junto a Unica Group, Luis Andújar y el Ayuntamiento, con Grupo Caparrós como organizador.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dio la salida a las 09,00 horas acompañado por los concejales de Movilidad, Rafaela Abad, y Deportes, Juan José Segura, a una prueba de bicicleta todo terreno, no competitiva, y que ha tenido una segunda parte "bastante dura, lo que ha provocado que los corredores fueran llegando en pequeños grupos a la meta".

El alcalde ha señalado que los ciclistas estaban "cansados, pero muy satisfechos del atractivo recorrido, por practicar este saludable deporte, y, por supuesto, por participar en la concienciación sobre el uso de medios sostenibles y en especial la bicicleta". Entre los participantes, los presidente de Unica, José Martínez Portero, y el director general de Vegacañada, Francisco López.

Ramón Fernández-Pacheco ha afirmado que "esta mañana damos la salida a una de las actividades más importantes de la Semana de la Movilidad, que concentra a más de 200 aficionados y que no sería posible sin la ayuda de los patrocinadores, a los que felicito por el compromiso social que demuestran con su ciudad".

El alcalde, además, ha animado al uso de la bicicleta en Almería, "pues la ciudad se ha dotado de más de 70 kilómetros de carril bici, que cada día utilizan más almerienses, y es un medio de transporte saludable, sostenible y muy recomendable con nuestro excelente clima".

Francisco López, de Vegacañada, ha valorado la colaboración entre empresas con el Ayuntamiento, remarcando que "la primera edición partió desde el Grupo Caparrós, este año nos ha cedido ser punto de salida y meta, y en próximas ediciones rotaremos por las sedes de los demás patrocinadores".

Tras dos horas de ciclismo, los corredores se han reunido para compartir experiencias de la carrera, reponer fuerzas con una degustación de sandía y asistir al sorteo de una bicicleta valorada en 1.500 euros. El ganador ha sido Víctor Alles Gómez, que ha recibido su premio de manos de la concejala de Movilidad, Rafaela Abad, y del presidente del Grupo Caparrós, Pedro Caparrós.

PROGRAMA PARA EL DOMINGO

Almería ha organizado "un intenso programa" para celebrar la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre. Las actividades continuarán este domingo con el I Encuentro 'Almería sobre Ruedas', desde las 10,00 hasta las 13,00 horas, en la pista de patinaje de la Plaza de los Periodistas del Parque de las Almadrabillas.

El Consistorio ha señalado que, "gracias a la colaboración del club Tres60, la Escuela Municipal de Patinaje de Almería y Diversur, todos los aficionados o los que quieran acercarse a conocer estos deportes, podrán disfrutar de un sinfín de actividades programadas; entre ellas, talleres, exhibiciones y competiciones de patines y skateboard".

También en el domingo, la empresa concesionaria del servicio municipal de transporte público, Alsa-Surbus, estará presente en el Parque de Las Almadrabillas, de 10,00 a 13,00 horas, con el Infobus, fomentando el uso del autobús y suministrando amplia información a usuarios y ciudadanos en general. Además, durante todo el día el autobús urbano será gratuito.

NOEL/FTP

Fotos

Vídeos