Advierten del riesgo desprendimientos en el muro junto al torreón de Pescadería

Advierten del riesgo desprendimientos en el muro junto al torreón de Pescadería

El PSOE exige al PP su urge su consolidación y lamenta su "abandono absoluto"

IDEAL

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha advertido al equipo de gobierno del Partido Popular del riesgo que existe de que se produzcan nuevos desprendimientos en el muro ubicado en la Avenida del Mar, junto al torreón de Pescadería, y le ha pedido que actúe con urgencia para acometer los trabajos para su consolidación.

A su juicio “es muy peligro el estado de abandono absoluto en el que se encuentra un lugar por donde pasan a diario tantas personas, ya que en cualquier momento, sobre todo, sobre todo si se produjeran lluvias, el muro podría desplomarse”.

A través de una solicitud por escrito dirigida al alcalde, la representante del PSOE ha advertido al equipo de gobierno municipal de su responsabilidad sobre este asunto, pues “debido al deterioro podrían verse afectados tanto viandantes como viviendas del entorno, ante una eventual caída del talud”.

A oscuras

A ello se suma también en hecho de que dicha calle, desde la Avenida del Mar hasta el Mesón Gitano, carece de alumbrado público, lo que acrecienta el riesgo para la seguridad de los peatones, ya que las piedras que se van desprendiendo representan un peligro, sobre todo si se anda en absoluta oscuridad”.

Para la responsable socialista, “es verdaderamente lamentable que, frente a inversiones como la realizada para la rehabilitación del Mesón Gitano, justificadas en el supuesto interés del PP por integrar el barrio de Pescadería-La Chanca a la ciudad, el Ayuntamiento ni siquiera se moleste en garantizar la seguridad para sus vecinos”.

“Si de verdad lo que pretendía era abrir el barrio a la ciudad, deberían haber empezado por este muro, que esperemos no sea motivo de lamentaciones en algún momento y, desde luego, por iluminar esta calle por la que supuestamente entrarían y saldrían los visitantes del Mesón Gitano”, ha manifestado.

Por ello, ha exigido al alcalde y a su equipo de gobierno “que actúen con coherencia y con responsabilidad, garantizando, al menos, unos servicios mínimos a los vecinos de este histórico barrio de Almería, donde se pagan tasas e impuestos municipales, como en los demás”.

Fotos

Vídeos