Adjudican a Tejera la mejora de la calle Antonio Vico por 650.000 euros

Calle Antonio Vico, en Almería capital./IDEAL
Calle Antonio Vico, en Almería capital. / IDEAL

Los trabajos empezarán antes del verano e incluyen el rediseño de viales, nuevo acerado, pavimentación y alcantarillado

IDEALALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería adjudicó ayer las obras de adecuación y mejora de la calle Antonio Vico y su entorno, que da acceso al Cerro de San Cristóbal, con un presupuesto de 652.353,92 euros. Las obras, adjudicadas a la empresa Tejera, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y medio.

La concejala Ana Martínez Labella resaltó la importancia de esta actuación como parte del objetivo «global» de puesta en valor de esta zona en la que viene trabajando a lo largo de la actual Corporación, sumando estas obras a los proyectos que están en ejecución o pendientes de licitación, como son la calle Pósito, su conexión con Almanzor, las obras de la Plaza Vieja o la construcción de la nueva Gerencia de Urbanismo.

Mejora en San Cristóbal

Las obras ayer adjudicadas, que podrán estar en marcha antes del verano, vendrán a mejorar las condiciones de urbanización y accesibilidad al Cerro de San Cristóbal, en su confluencia con la calle Pósito. De acuerdo con el proyecto aprobado para esta actuación, los trabajos consisten en dignificar el estado de las calles Antonio Vico, Federico de Castro, Gran Capitán, Segura, Dos Soles, Moncada Calvache, Jiménez, Enrique Cabezas y Torrijos, así como la Plaza del Carmen. Para ello se rediseñarán viales, dotándolos de nueva pavimentación y se revisará y mejorará las infraestructuras básicas, abastecimiento de agua y alcantarillado para que funcione su entorno como un todo compacto.

Las obras inciden en la renovación y dotación, de calzadas, pavimentos e instalaciones. La solución en el proyecto de actuación facilita el tránsito peatonal aumentando la superficie de aceras y subiendo el nivel de la calzada hasta enrasarlas con el acerado. El proyecto contempla además la mejora de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, con sus correspondientes acometidas domiciliarias y diversos elementos necesarios como pozos de registro, imbornales y alumbrado público, realizando canalizaciones subterráneas para evitar los cruces aéreos de esta instalación y de la de telefonía, entre otros.

Fotos

Vídeos