Adjudican las obras de renovación de la red de saneamiento de Parquemar, en el barrio de La Cañada

El desarrollo del nuevo portal web municipal también cuenta ya con una empresa, que tendrá un plazo de seis meses para presentar el trabajo

R. I.ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería, a través de la junta de gobierno local, adjudicó ayer las obras de renovación de la red de abastecimiento en la zona de Parquemar, en La Cañada, a la empresa Facto, por un importe total de 156.643,50 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, se congratuló ayer del anuncio de adjudicación de estos trabajos que, según dijo, vienen a dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona de Parquemar, en La Cañada, «mejorando con esta actuación e importante inversión municipal las condiciones actuales de la red de abastecimiento de agua», apuntó el concejal, que añadió que este es un compromiso más que el equipo de gobierno «cumple con este barrio», dijo.

Las obras que se van a ejecutar en la zona de Parquemar consisten en la renovación de la infraestructura de abastecimiento. En esta zona quedan englobadas las calles Encarna Sánchez, un tramo de la calle Inocencio Arias, José Miguel Fernández, Colegio Universitario, Antonio Quirós y un tramo de la calle Sierra de la Estancia, dejando para futuras actuaciones la zona norte a la calle Encarna Sánchez comprendida entre las calles San Juan de Dios, Rigoberta Menchú y Huécija.

Alonso ha recordado que la red principal de abastecimiento data de finales de los años 90, por lo que procede a su sustitución. Además de la renovación de la red principal se procede a la renovación de las acometidas existentes así como a la conexión de las nuevas infraestructuras.

Estas obras se unen a otras actuaciones que ya se han ejecutado y otras que se van a ejecutar próximamente en este barrio como la dotación de alumbrado público a la Vía Verde de La Cañada, entre la calle de La Mar y su prolongación hasta la Universidad o la construcción de un nuevo edificio que servirá como oficina periférica de La Cañada.

Adjudican el portal web

En otro orden de cosas, también en la junta de gobierno local de ayer se adjudicó el contrato, mediante procedimiento abierto, para el desarrollo, puesta en marcha, alojamiento y mantenimiento del portal web municipal. Según informó el Ayuntamiento, este va a parar a la empresa 'Taller de Ideas para la Red', por un importe total de 47.400 euros.

El plazo previsto para la prestación de los servicios será de seis meses para un proyecto que se desarrollará en dos fases. La primera incluye la recopilación de toda la información de cada una de las áreas municipales, la elaboración de contenidos y la entrega de la propuesta de diseño del portal web para su aprobación por el órgano de contratación. Para una segunda fase, el adjudicatario deberá ejecutar la migración de la información y desarrollar los necesarios planes de pruebas, implantación, instalación y de formación. La duración de esta segunda fase se estima en cuatro meses y medio.

Fotos

Vídeos