Adjudican por 112.000 euros la redacción del acceso Norte

Adjudican por 112.000 euros la redacción del acceso Norte

Esta vía conectará el núcleo urbano con el enlace a las dos vías de alta capacidad, la A-92, de titularidad autonómica, y la A-7, de competencia estatal

IDEAL

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado, por 112.890 euros, a la Unión Temporal de Empresas formada por Finwe, Fhecor, VSIng 2016, SL la redacción del proyecto de la carretera que conectará el núcleo urbano de Almería con el enlace a las dos vías de alta capacidad, la A-92, de titularidad autonómica, y la A-7, de competencia estatal. Dicha empresa será la encargada de diseñar esta infraestructura, trabajo que requerirá un plazo máximo de 12 meses a partir de la firma del contrato.

El proyecto deberá contemplar una vía de doble calzada y dos carriles en ambos sentidos, con una longitud aproximada de unos cuatro kilómetros que comunique la capital por la zona de Torrecárdenas hasta el enlace con las autovías A-92 y A-7, en el término municipal de Viator. A lo largo de su recorrido contará con estructuras singulares, como un puente sobre el río Andarax y un paso elevado sobre las vías del ferrocarril.

La nueva carretera, que beneficiará especialmente a los habitantes de la zona noreste de de expansión de la capital y al área hospitalaria de Torrecárdenas, conectará además con distintas carreteras provinciales y municipales hasta alcanzar el futuro enlace.

Actualmente, la A-92 culmina en Viator, en un tramo de titularidad estatal que discurre entre Tabernas y este municipio, en un punto de interconexión con la A-7. El trayecto desde ese enlace hasta la capital lo cubre una carretera autonómica, la A-1000, que ante el nuevo desarrollo urbanístico que ha experimentando la zona noreste de la ciudad es insuficiente para canalizar la circulación.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha recordado de que a pesar de que el Gobierno andaluz ha realizado importantes esfuerzos para convertir en realidad este proyecto, “la ejecución de esta carretera está condicionada a la infraestructura que debe construir a su vez el Gobierno central para conectar con la A-92 y la A-7, de manera que se dé respuesta a las necesidades de movilidad que se generan en esta zona”.

El proyecto deberá contemplar una vía de doble calzada y dos carriles en ambos sentidos, con una longitud aproximada de unos cuatro kilómetros que comunique la capital por la zona de Torrecárdenas hasta el enlace con las autovías A-92 y A-7, en el término municipal de Viator. A lo largo de su recorrido contará con estructuras singulares, como un puente sobre el río

Fotos

Vídeos