Acepta más de siete años de cárcel por once robos en locales en un mes

El acusado, A.B., nacido en Rusia en 1998, se dedicaba a sustraer efectos de locales comerciales ubicados en la zona de Aguadulce con "ánimo de enriquecimiento injusto" y en compañía de un menor

EFEALMERÍA

Un acusado de cometer once robos en locales comerciales del Poniente almeriense en menos de un mes ha reconocido hoy los hechos y aceptado una pena de siete años y tres meses de prisión.

El procesado ha mostrado su conformidad durante la vista oral celebrada hoy en la Audiencia Provincial después de que el fiscal rebajase su petición inicial y finalmente solicitase cuatro años y tres meses de prisión por un delito continuado de robo con violencia y tres años más de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza.

El acusado, A.B., nacido en Rusia en 1998, se dedicaba a sustraer efectos de locales comerciales ubicados en la zona de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), con "ánimo de enriquecimiento injusto" y en compañía de un menor, según la calificación del fiscal consultada por Efe.

También actuó en algunas ocasiones en compañía de los otros acusados, C.D:N.V. y A.S.F., que igualmente han mostrado su conformidad esta mañana después de que modificase sus conclusiones e interesase únicamente un año y tres meses de cárcel para cada uno de ellos.

En concreto, A.B. ha reconocido su participación en once robos cometidos entre el 28 de marzo y el 16 de abril, en solitario o en compañía de los otros acusados, en los que entraba tras forzar puertas y ventanas, deforma que llegó a apropiarse de material valorado en más de 4.500 euros.

Fotos

Vídeos