Abren pistas de petanca en el barrio de Cortijo Grande

Abren pistas de petanca en el barrio de Cortijo Grande

Ramón Fernández-Pacheco agradece la colaboración vecinal a la hora de realizar actuaciones de regeneración urbana como la realizada en la calle Marina Española

IDEALAlmería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha estrenado las pistas de petanca habilitadas en la calle Marina Española del barrio de Cortijo Grande en el marco de una actuación de regeneración urbana que ha venido a dar respuesta a la demanda vecinal realizada a través de la Asociación de Vecinos Albaida Cortijo Grande y del Club Almeriense de Petanca.

Con una inversión de algo más de 35.000 euros, el Ayuntamiento de Almería ha construido un espacio deportivo con cinco pistas de petanca, una caseta para los enseres de los deportistas, iluminación y bancos. “En definitiva, un nuevo espacio para practicar deporte que es una de las mejores formas de seguir haciendo Almería”, entiende el primer edil.

En este caso, el Ayuntamiento ha actuado a petición de la asociación de vecinos Albaida Cortijo Grande y de la Asociación Almeriense de Petanca para regenerar un espacio que se encontraba “en mal estado” y que no daba servicio urbano alguno. Hoy, gracias a la intervención, Almería cuenta con una nueva zona dedicada a la práctica de la petanca, “un deporte que se puede practicar en familia, a todas las edades e invita a ser disfrutado”, señala el alcalde que, acompañado por el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, anima a la asociación a “seguir siendo colaboradora del Ayuntamiento apuntando todo aquello que es mejorable en el barrio de Cortijo Grande”.

El presidente de la asociación vecinal, Emilio Hernández Sierra, ha aprovechado la visita del alcalde a las nuevas pistas de petanca para agradecer una actuación que “no es únicamente para los vecinos del barrio, sino que estará abierta a toda la ciudad”. Esta nueva zona deportiva está vallada, pero se han establecido unos horarios de apertura para la práctica del deporte y también para su aprendizaje.

En este sentido, el presidente del Club Almeriense de Petanca, Francisco Romero, ha apuntado cómo los miembros del club se han organizado de modo que por las tardes se vayan a ofrecer cursos de aprendizaje para asociaciones de mujeres, de niños y de personas mayores.

El Club Almeriense de Petanca cuenta en la actualidad con 43 jugadores y es el único club federado de Almería que participa en todas las competiciones. Un club que agradece la actuación realizada por el Ayuntamiento en Cortijo Grande, donde se van a dar clases para fomentar este deporte, señala su presidente.

Fotos

Vídeos