Borrar

Abre la espectacular Cuarta Planta de la Escuela de Música de Almería

Dividida en varias zonas, esta gran terraza con vistas ofrecerá servicio de cafetería restaurante además de un programa de actividades encaminado al fomento de la cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estético mural creado por la ilustradora Celia Coe da una bienvenida colorida a La Cuarta Planta de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA). Entre las ensoñaciones de esta almeriense se va accediendo al último piso de la antigua casa de la Juventud, en plena Rambla Obispo Orberá. Lo que antaño había sido un espacio completamente desaprovechado, desde esta mañana todos los almerienses que quieran podrán subir a un espacio multidisciplinar con una vistas únicas.

Desde hace meses lleva la empresa concesionaria de la EMMA trabajando en un proyecto que tras un tortuoso camino burocrático ha culminado en la creación de un lugar que promete ser parada obligatoria en la ruta de ocio cultural de la ciudad. Peldaño a peldaño y acompañado por las ilustraciones de Coe, una puerta acristalada y automática recibe a los visitantes. La Cuarta Planta empieza pasado el mural con una coqueta estancia con mesas altas, bajas, pantallas de plasma donde se puede leer el programa de actividades y con cuatro tabletas para leer la prensa o publicaciones específicas. Además de una barra de donde salen cafés, zumos, bollería o incluso comida caliente, existe en un rincón un espacio dedicado a la lectura, donde se pueden adquirir libros, cortesía de Bibabuk, para su lectura. Bajo techo, esta pequeña área precede a la joya de la corona, que no es otra que la gran terraza descubierta donde se encuentra el mayor número de mesas, todas con las murallas de la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal como telón de fondo.

Vídeo. SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Decorado con gusto, bajo toldos y con maceteros, la terraza se reparte de forma longitudinal sobre la planta del edificio, que aún guarda un último secreto. Este no es otro que una sala de uso múltiples también bajo techo pensada para, por un lado, servir como área infantil por las tardes y, por otro lado, como espacio escénico. Para los pequeños la sala está equipada hasta con dos máquinas de juegos Arcade o con un dispositivo de realidad virtual, que se usará para interactuar con el universo de la música. La intención de la EMMA es que esta sala pueda abrirse como 'guardería' cultural por las tardes y que algunas noches sirva como lugar de celebración de conciertos, recitales... etc.

De momento, el horario permitido es desde las 9 de la mañana a las 23 horas, de lunes a sábado. Si bien, la concesionaria no descarta que poco a poco se vayan incorporando los domingos también a los días de apertura aunque siempre para eventos y actividades particulares. El gerente de la EMMA, Deogracias Gómez, ha destacado también la apuesta que se hará por la cultura en todas sus modalidades. Ya que se ha confeccionado un programa completo y diario de actividades, que se irán celebrando en esta Cuarta Planta, proyecto que ha costado unos 50.000 euros sólo la obra y que ha creado 12 puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios