Más de 26.000 euros para reparar la cubierta del pabellón del ‘cole’ de La Cañada

Más de 26.000 euros para reparar la cubierta del pabellón del ‘cole’ de La Cañada

El alcalde visitó ayer las obras

S. G. H.Almería

El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha finalizado la reparación de la cubierta del pabellón de deportes del CEIPSan Indalecio, en el barrio de La Cañada de San Urbano. Con la intervención, que ha supuesto una inversión de algo más de 26.000 euros, se evitará que vuelven a hacerse presentes las goteras en el recinto deportivo cada vez que llueve.

Cabe recordar que este problema fue puesto en conocimientos de las autoridades en innumerables ocasiones por parte tanto de la asociación de padres de alumnos del centro, como así también el club de balonmano URCI, que eran los colectivos que se veían perjudicados siempre por el mal estado de la cubierta. En el medio de un embrollo competencial entre Junta y Ayuntamiento, que dilató la reparación durante años, finalmente ha sido este último el que ha asumido una reparación por ser el titular de un pabellón que forma parte de una infraestructura educativa.

El en día de ayer, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitó la obra y anunció que a partir de la primavera el Ayuntamiento va a desarrollar «actividades para distintos usuarios que ya no tendrán que desplazarse a otras zonas de la capital para poder hacer deporte», dijo. En este sentido alabó el resultado de unas obras que han consistido en la reparación de las cubiertas plana e inclinada del pabellón. En la plana se ha soldado la tela asfáltica en toda su superficie y se ha reforzado con paramentos y desagües. En la inclinada se sustituyeron los lucernarios existentes por otros nuevos y se ha soldado la tela asfáltica de los canalones de evacuación.

Fotos

Vídeos