Borrar
Escolares asistentes a la duocécima edición de la 'Fiesta del Libro'.
Más de 800 niños participan en la 'XII Fiesta del Libro'

Más de 800 niños participan en la 'XII Fiesta del Libro'

Durante el acto, celebrado en el Anfiteatro de la Rambla, se han entregado los premios del concurso 'Un Lema por la lectura'

ideal

Jueves, 24 de abril 2014, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Anfiteatro de la Rambla ha acogido esta mañana una cita muy especial con un total de 827 niños de distintos colegios de la capital que han disfrutado de una mañana muy soleada para celebrar el Día del Libro, un encuentro durante el que el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y las concejalas de Personal, Dolores de Haro, de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, han hecho entrega de sus premios a los ganadores del XII Concurso Un lema por la lectura que, como no podía ser de otra forma, estaban compuestos por libros, una forma de fomentar la cultura entre los más pequeños, ha señalado Fernández-Pacheco.

Los quince colegios que han participado en este evento han sido C. La Milagrosa, CEIP Alfredo Molina Martín, Sagrada Familia, CEE Trade Jesús, C. El Arcángel, C. Mater Asunta, CEIP Luis Siret, C. La Salle, C. Compañía de María, C.C. Ciudad de Almería, C. Divina Infantita, C. Virgen del Mar, CEIP Ferrer Guardia, CEIP Ave María del Diezmo y CEIP Europa.

Los más pequeños han pasado una mañana muy divertida con distintas actividades de animación que ha llevado a cabo Ciencia Divertida y un hilo

conductor a cargo de un científico prestigioso que viene a Almería a presentar los premios del concurso Un Lema por la Lectura. Su discurso pertenece a un gran libro que se encuentra en el escenario. Al tratar de leer se dará cuenta de que dentro habita un personaje un tanto peculiar. La conversación entre el libro y el científico ha hecho que los asistentes pasen un rato fenomenal mediante la realización de experimentos muy llamativos y nuevos. Además, algunos niños también han tenido la suerte de subir al escenario para realizar algunos experimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios