Borrar
2012: Venzal propone un plan para pagar el ‘18 de Julio’ construyendo pisos en la Rambla

2012: Venzal propone un plan para pagar el ‘18 de Julio’ construyendo pisos en la Rambla

TAL DÍA COMO HOY ·

El Ejecutivo andaluz dice no a la propuesta argumentando que no quiere perder más patrimonio en el centro de la capital

IDEAL

ALMERÍA

Viernes, 8 de diciembre 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal día como hoy, pero en 2012, se escribía que: La merma en los ingresos de las administraciones públicas ha obligado a aplazar proyectos que llevaban años –o incluso décadas– sobre la mesa de los responsables de lo público. Incluso algunos que estaban ya prácticamente encauzados y con la luz puesta en el inicio de las obras. El dicho popular alega que ‘el hambre agudiza el ingenio’.

Y en base a esta creatividad, elAyuntamiento deAlmería ha propuesto a la Junta de Andalucía un plan que permitiría desatascar el proyecto del ‘18 de Julio’ para ubicar en el solar del antiguo sanatorio un nuevo inmueble que dé cobijo a un espacio vecinal municipal y un centro sanitario de atención primaria en plena Rambla de la capital.

La propuesta, lanzada por la Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, que rige el primer teniente de alcalde, Pablo Venzal, pasa por vincular el desarrollo del ‘18 de Julio’ a los suelos que la Administración autonómica tiene justo enfrente, también en plena Rambla. Son los de las cocheras del parque móvil autonómico que se ubican en la esquina con la calle Doctor Carracido.

El Consistorio estaría dispuesto a ceder ala Junta otros terrenos,más alejados del centro dela capital, para que ubicara en ellos su parque móvil. Y, una vez liberados los céntricos suelos autonómicos de la Rambla, los recalificaría, pasándolos de suelos dotacionales a residenciales.

Dichos suelos permitirían obtener fondos para levantar el centro mixto en el solar anexo a la antigua Jefatura de la Policía Local. Tanto al Ayuntamiento (con su aprovechamiento urbanístico), como a la Junta (con la venta del suelo).

Y además

El centro pasa a ser un plató de cine

Trabajadores municipales suspenden las protestas

La Junta accede ahora al ‘Plan del Toblerone’

Crespo valora en El Ejido la defensa del campo

«Es mi último tour, pero será largo»

Los comercios serán más seguros en Navidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios