En 2007: El mantenimiento del acceso de la A-7 a la capital por Poniente será municipal

En 2007: El mantenimiento del acceso de la A-7 a la capital por Poniente será municipal
TAL DÍA COMO HOY

El proyecto supone una inversión de 30 millones de euros y el Ayuntamiento de Almería también tendrá que ocuparse de controlar la seguridad del tramo soterrado

IDEALALMERÍA

Tal día como hoy, en 2007, se anuncia que el Gobierno Central condiciona el futuro proyecto de acceso desde la Autovía del Mediterráneo hasta la capital por el Poniente a que el Ayuntamiento acceda a un traspaso del mantenimiento, sujeto al cambio de titularidad de la vía y de la obra una vez concluida.

No ha sido hasta el día 26 de diciembre de 2006 cuando se registraba en el Ayuntamiento la resolución en la que se plantea la «condición inexcusable» para la realización del proyecto y que también supondrá también la transferencia de las competencias en seguridad de la zona.

De esta manera, no se pagarán con fondos nacionales, sino del Ayuntamiento de Almería, aspectos como la seguridad, que incluirá cámaras, bombas para sacar agua en caso de inundación, así como la iluminación, tanto en focos como su mantenimiento y el gasto que genere. A ello habrá que sumar el mantenimiento del firme que también recaerá en el Gobierno Local.

Así, el Gobierno de Zapatero afrontará de cara al nuevo proyecto una inversión cercana a los 30 millones de euros, cerca de 10 más de los inicialmente presupuestados para la iniciativa, pero no otorgará financiación pese a que en la actualidad se trata de una carretera de titularidad municipal. En este sentido, se destaca desde el Ayuntamiento de Almería que son muchos los tramos y túneles en la provincia en los que no se ha condicionado la trasferencia de mantenimiento, tal como los de Aguadulce.

Y además...

Incendian coches y contenedores como ‘broma’ navideña

ETA preparó en Vizcaya otra bomba de cien kilos antes del atentado

Precintados otros tres invernaderos al encontrarse residuos prohibidos

Los almerienses, los andaluces que más se gastan en la Lotería del ‘Niño’

La hija de Coppola divide Cannes con su fascinante retrato de la malograda reina María Antonieta

El PP acusa a 24 candidatos del PSOE a las municipales de promocionarse con sus actuales cargos en la Junta

La provincia prepara la llegada de los Reyes Magos echando mano de deportistas y políticos

Fotos

Vídeos