Borrar
2007: El asesino de la joven rusa es detenido cuando intentaba huir en autobús desde Almería
TAL DÍA COMO HOY

2007: El asesino de la joven rusa es detenido cuando intentaba huir en autobús desde Almería

Tras el crimen estuvo en Málaga, Valencia, Alicante y Barcelona antes de volver y dejar su coche en Adra, donde fue localizado

ideal

ALMERÍA

Viernes, 17 de noviembre 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal día como hoy, pero en 2007, fue detenido Salvador O. R., de 53 años, como presunto asesino de Nadezda Usacheva, de 22 años. La Guardia Civil tardó menos de una semana en localizar y detener al resunto. Estaba tratando de huir en autobús –no se conoce con seguridad el destino– en la estación Intermodal de Almería cuando dieron con él. Salvador O. R., de 53 años, había estado escondido en un hotel y cuando creyó que podía salir con tranquilidad de su habitación se lanzó a la calle.

El intento le salió mal a este vendedor de Lotería Nacional ambulante que se había convertido en una referencia de los temas de conversación en las calles del municipio de El Ejido y que fue puesto a disposición del juzgado

de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Almería probablemente

el próximo lunes. Salvador O. R. no estuvo siempre en la zona del Poniente. Desde que acabara con la vida de la joven –cuando se encontró el cadáver se estimaba que hacía 12 días de su muerte– recorrió prácticamente todo el Levante español con su coche. Se sabe que estuvo, al menos, en Málaga, Murcia, Alicante y Barcelona, donde tenía familiares a los que ‘visitar’.

Esa gran movilidad dificultó la localización de este hombre, que no contaba con una economía boyante, y del que la Guardia Civil sabía desde un principio que era asiduo de los locales de alterne donde conoció a más de una chica rusa. Después de que la Policía Judicial de este Cuerpo hallara, en sus propias palabras, «evidencias incriminatorias» de su autoría del homicidio, se centró en buscarlo en coordinación con efectivos policiales de las otras provincias mencionadas por las que estuvo. Se sabe también que regresó a la provincia almeriense después del periplo por el país, quizás a por dinero según señalan algunas fuentes consultadas por IDEAL, para terminar abandonando su vehículo –un Peugeot– en Adra por temor a ser descubierto por la matrícula. Las compañeras de Nadezda, a pesar del miedo y la conmoción por lo sucedido, no dudaron en ningún momento en colaborar en la investigación y, de hecho, se llegó a conocer que junto con la fallecida salieron del club la misma noche otra dos mujeres.

Sus compañeras tardaron algunos días en denunciar su desaparición ante la Policía Nacional porque están en situación ilegal en el país y porque, apuntan personas de su círculo, tenían la esperanza de que algún hombre se hubiera decidido a ayudarla y a sacarla de la prostitución. Ella estaba, precisamente, intentándolo.

Formaba, según pudo conocer IDEAL, parte de un programa de ayuda a mujeres prostituidas y su objetivo final era abandonar ese ambiente. Él, por su parte, era más que conocido. Pronunciar el nombre de Salvador ‘El Lotero’ implica ‘poner cara’ a este hombre en casi todos los pubs, cafeterías y bares de El Ejido. La práctica totalidad de las administraciones del municipio ejidense lo tenían controlado e incluso sabían detalles de su vida personal. En el caso de la administración número 4 hacía más de un año que no le veían por allí. En el resto sí se vio recientemente a Salvador O. R. aunque levemente ya que compraba los billetes y volvía al cabo de unos días. Diariamente, eso sí, entraba en numerosos establecimientos hosteleros ofreciendo sus boletos de la suerte a clientes y propietarios de bares y locales de ocio. En los últimos días nadie sabía decir con exactitud donde se encontraba. Lo que sí comentaban es que estaba separado y que le gustaba pasar por los clubes.

Y además...

"Todo el mundo elogia la actitud del Rey frente a Chávez"

Seis hermanos le ofrecen un riñon para vivir

Emery hace un balance positivo del Almería

La oposición pide consenso en los grandes asuntos

Pérez Saldaña pone de ejemplo de desarrollo a Almería

El 65% de los jóvenes "ve normal" beber alcohol

España, a por el visado para la Eurocopa 2008

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios