Borrar
Más de 194.000 euros para las obras del instituto Albaida de Almería

Más de 194.000 euros para las obras del instituto Albaida de Almería

Las obras de la Consejería de Educación licita las obras de adaptación supondrán la creación de 45 nuevos puestos escolares

IDEAL

Almería

Miércoles, 9 de agosto 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de adaptación y ampliación de espacios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Albaida de Almería capital. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 194.676,62 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, permitirá crear 45 nuevos puestos escolares para la formación profesional.

Los trabajos, de los que se beneficiarán los más de 640 alumnos y alumnas matriculados en el centro, consistirán en la construcción de dos nuevas aulas polivalentes para Ciclos Formativos mediante el remonte de parte de la terraza situada en la primera planta del edificio principal que actualmente sirve de cubierta a la zona de administración. Los nuevos espacios se edificarán con una estructura metálica ligera así como cerramientos y cubierta a base de panel tipo sándwich para evitar, en la mayor medida posible, el aumento del peso propio de la construcción.

Asimismo, las obras abordarán la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y el movimiento por el espacio educativo gracias a la instalación de un ascensor de tres paradas, la ejecución de una rampa para salvar el desnivel entre la rasante del exterior y el nivel de la planta general de acceso y la adaptación de un aseo para personas con movilidad reducida.

El proyecto contempla, además, la adaptación de las instalaciones del instituto a la normativa vigente en materia de seguridad contraincendios a través de la instalación de un número adecuado de extintores, alarma y un sistema de Bocas de Incendio Equipadas (BIES).

Esta intervención, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan, dotado con 155,6 millones de euros, incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios