Unas 2.000 personas salen en Almería a la calle a pedir unas pensiones «dignas»

Unas 2.000 personas salen en Almería a la calle a pedir unas pensiones «dignas»
SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Desde las 12 horas y convocados por CC OO, UGT y FOAM, muchos ciudadanos han expresado su malestar recorriendo el Paseo de Almería de punta a cabo

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Varios cientos de personas (1.200 según estimaciones policiales, 3.000 según los sindicatos) se han echado esta mañana a la calle con el objetivo de reclamarle al Gobierno de España un mejor trato para los pensionistas. Lo han hecho convocados por los sindicatos CC OO y UGT y por FOAM - la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores-, que han secundado una manifestación que se ha celebrado de manera simultánea en todas las capitales de provincia menos en Sevilla, donde se celebró el viernes para no hacerla coincidir con el inicio de la Feria de Abril.

Bastante menos numerosa que la anterior marcha, que reunió a unas 10.000 personas el pasado mes de marzo en el mismo emplazamiento, la respuesta de esta mañana ha sido más tímida por parte de una gente que, eso sí, estaba igual de indignada. Su diana ha sido como es habitual el presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy y todo su equipo, al que le han echado en cara la «inadmisible» o «pírrica» subida de pensiones que ha aplicado este año y que ni siquiera se ha equiparado con la subida de los precios. Al Gobierno le han gritado esta mañana que su incremento del 0,25% es una «mierda», así de literal y no sin antes criticar también el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado presentados para este año, que aunque refleja una subida de las pensiones más bajas, esta es del todo «insuficiente» para los almerienses que han salido a la calle.

Alrededor de una hora ha durado el paseo desde la Puerta Purchena a la plaza Circular, punto donde ha concluido un acto cuyos organizadores han calificado como «más necesario que nunca».

Fotos

Vídeos