Más de 1.500 autónomos almerienses aún esperan la ayuda de la Junta de 2016

Más de 1.500 autónomos almerienses aún esperan la ayuda de la Junta de 2016

El parlamentario andaluz del PP de Almería Amós García también ha denunciado las ayudas del año 2015 que "aún están sin resolver"

R. I.

El parlamentario andaluz del PP de Almería Amós García ha denunciado en la mañana de este martes que más de 1.500 autónomos almerienses aún esperan las ayudas de la Junta del año 2016, lo mismo que ocurre con las ayudas del año 2015 que aún están sin resolver. Y ha alertado a los cerca de 60.000 autónomos de la provincia de la posibilidad de que la publicación de ayudas al sector para el año 2017 se produzca en fechas navideñas como ya ocurrió el pasado año.

"Llevamos 10 meses de retraso para que la Junta de Andalucía le conteste a los más de 1.500 emprendedores y autónomos almerienses que pusieron sus expectativas en recibir unas ayudas para el inicio de una actividad o para la consolidación y crecimiento de un proyecto o negocio que ya está en marcha y parece que para la Junta de Andalucía ya está olvidado”, ha señalado el parlamentario.

Por este motivo, ha pedido a la Junta y al Partido Socialista que no dejen abandonados a quien quiere trabajar.

“Hay muchos almerienses que quieren trabajar y ser competitivos en su negocio, empresa o con la puesta en marcha de un proyecto y que estas líneas de ayudas son para apoyarlos, y son fondos que Europa pone a su disposición porque la creación de empleo es una prioridad, aunque la Junta de Andalucía aún no se haya dado cuenta”, ha afirmado.

Por ello, ha señalado que hay que tener en cuenta que el trabajo autónomo ha sido uno de los puntales de la recuperación del empleo y la economía y aquí en Andalucía no se puede decir que hayan estado arropados por la Junta, porque además, nuestra comunidad es la que soporta mayor carga fiscal, menos ayudas y demasiada burocracia, así como muchos incumplimientos ya que la Junta no cumple ni con sus competencias en Empleo, ni con las ayudas para la consolidación y puesta en marcha de iniciativas económicas, como por ejemplo los programas de ayudas para emprendedores o de ayudas a pymes.

Para Amós García ha llegado un momento en que ya “no se sabe si es incapacidad, ineficacia, desconocimiento, descoordinación o la propia ideología de un Partido Socialista que durante los últimos 40 años en Andalucía ha ido en contra de ese emprendedor, autónomo, pequeño empresario que precisamente ha sido quien nos ha sacado de la crisis”.

Además también ha pedido al Partido Socialista que entienda que si el Gobierno andaluz incentiva la activad económica, se crea más empleo, hay más recaudación y se pueden garantizar mejor los servicios públicos tales como la sanidad, educación o las pensiones.

Por último, el parlamentario del PP recuerda que el PP ha llevado esta problemática al Parlamento de Andalucía recientemente, y tanto el Consejero de Economía en Comisión, como la propia Susana Díaz en el debate del Estado de la Comunidad, asumieron la existencia de esta situación.

“Pedimos a la Junta que se suba al carro de la recuperación económica, como ha hecho el Gobierno de España, o Andalucía seguirá estando en el furgón de cola”, ha concluido.

Fotos

Vídeos