Borrar
Amordazan, atan y abandonan a un perro en Níjar

Amordazan, atan y abandonan a un perro en Níjar

El animal, que ha sido bautizado como 'Esperanza', fue trasladada de urgencia al veterinario para tratar una fuerte anemia y la pérdida de sangre

f. gavilán

Miércoles, 21 de junio 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Almería ha tenido que lamentar un nuevo caso de maltrato animal. Si hace el pasado mes de abril la Guardia Civil detuvieron en una finca de El Ejido a un vecino tras abandonar y maltratar a una veintena de perros de distintas razas, de forma que dos de ellos habían muerto por inanición, ayer la protectora de animales Pupekas rescató a una perra de un año a la que habían atado las patas y el hocico en Campohermoso.

El animal, una hembra de la raza 'Podenco andaluz', estaba tirada junto a unos invernaderos a las fueras de Campohermoso. Y tal como aparecen en las imágenes que acompañan esta información, el animal presentaba graves problemas de salud y la habían atado, con el objetivo de que "no pudiera llorar y tampoco ir detrás de los dueños", han denunciado desde la protectora.

Según indicaron a este periódico desde la protectora, el animal, que ha sido bautizado como 'Esperanza', fue trasladada de urgencia al veterinario para tratar una fuerte anemia y la pérdida de sangre, ya que acababa de dar a luz antes de su abandono.

La asociación, que ha vuelto a denunciar la crueldad contra los animales, busca en estos momentos una casa de acogida con el objetivo de que Esperanza se recupere de sus heridas. Los interesados deben de escribir un email a pupekas@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios