Ideal

Las playas de Almería registran su primera oleada de medusas

Las playas de Almería registran su primera oleada de medusas
  • Según confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Níjar, uno de los municipios más afectados, las playas amanecieron ayer sin rastro de estos animales

La mayoría de las playas del territorio almeriense registraron durante el pasado fin de semana la visita de las temidas medusas. La falta de depredadores naturales como las tortugas marinas y las altas temperaturas han provocado que playas muy concurridas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y algunas de la capital almeriense hayan registrado una auténtica oleada de estos animales, que en algunos casos han provocado que cientos de bañistas no hayan podido darse el primer chapuzón del año.

A principios de la semana pasada se habían detectado por algunos barcos pesqueros elevadas concentraciones de medusas mar adentro. Cuando las temperaturas han aumentado y ha soplado el levante, cuyas masas de aguas atraen a los organismos flotantes hacia tierra, las medusas han acabado en las mismas orillas.

Según confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Níjar, uno de los municipios más afectados el pasado fin de semana, las playas amanecieron ayer sin rastro de medusas. En este sentido, desde el Consistorio recomiendan su aplicación para 'smartphones' (Nijar App) para comprobar el estado de las playas del parque natural cada día y descartar que haya medusas.