Borrar
IKEA abrirá una tienda en Almería a finales de 2019

IKEA abrirá una tienda en Almería a finales de 2019

La parcela objeto del mencionado contrato se encuentra en la cabecera de la Rambla Belén en las inmediaciones de la A-7, Autovía del Mediterráneo

A. MALDONADO

Martes, 20 de junio 2017, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las dos de la tarde de este martes, en las oficinas centrales de la multinacional sueca del mueble (IKEA) en San Sebastian de los Reyes Madrid, se firmo ante notario el contrato de compra-venta de la futura parcela comercial, entre IKEA y una compañía del grupo almeriense Carrida Grupo Inversor. Este acuerdo constituye el primer paso para la implantación de la empresa sueca en la ciudad de Almería.

La parcela objeto del mencionado contrato se encuentra en la cabecera de la Rambla Belén en las inmediaciones de la A7 Autovía del Mediterráneo, tendrá acceso desde la rotonda por la que se accede a la estación de servicio de Repsol. La edificabilidad de la parcela es de algo mas de 27.000 metros cuadrados.

Carrida realizará la urbanización del sector, zonas verdes y aparcamiento exterior y el comienzo de la misma será a primeros de febrero del 2018, con una duración de doce meses. La construcción de la tienda IKEA será por parte de la multinacional y podrá empezar a los seis meses de que haya echado a andar la urbanización, siendo probable que tanto la urbanización como la construcción de este proyecto estará antes de finales del 2019.

La negociación entre IKEA y Carrida comenzó hace aproximadamente nueve meses, y grupo Carrida ha elegido este proyecto en vez de otros, por el impacto positivo que este gran proyecto uniprovincial va a tener en puestos de trabajo directos e indirectos, así como la creación de riqueza y potenciación de la actividad económica en la ciudad y la provincia de Almería.

Carrida mostró su agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento de Almería en la tramitación de toda la documentación que ha sido necesaria para llevar a buen puerto este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios