Ideal

«Ahora sois ya uno más de la Base de La Legión»

Foto de familia del taller de empleo con alumnos y autoridades.
Foto de familia del taller de empleo con alumnos y autoridades. / BRILEG
  • Acto de clausura del III Taller de Empleo impulsado por la Unidad de Servicios de la Base

La utilidad, la mejora profesional, mitigar el desempleo y potenciar la imagen, algunos de los aspectos que el jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, destacó sobre el resultado del III Taller de Empleo 'Cabo Baltasar Queija de la Vega', clausurado ayer en el Salón Noble de la Base 'Álvarez de Sotomayor', sede de la BRILEG.

Actividad impulsada por la Unidad de Servicios de la Base (USBA), que lleva promoviendo este tipo de acciones en apoyo de las políticas de empleo, durante los tres últimos años, en colaboración con la subdelegación del Gobierno y Servicio Público de Empleo Estatal.

«Taller que supone un impulso activo a la promoción del empleo, con efecto directo sobre la población de Almería, de manera especial en el entorno geográfico de la Base (Viator, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería y Pechina), puesto que el personal participante adquiere unas capacidades que les permiten incrementar sus posibilidades de incorporación a la vida

laboral activa», según medios informativos de la BRILEG.

El general Martín Cabrero ha presidido el acto, ocupando también la mesa presidencial, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca; subdelegado de Defensa, Javier Ángel Soriano Trujillo; jefe de la Unidad de Servicios de la Base (USBA), coronel Juan María Manso Serrano y director Provincial del SEPE, Gregorio Rodríguez-Comendador Pérez.

Alumnado

Con la jornada de ayer finalizaron seis meses de trabajo y formación de lo que, «estamos muy satisfechos del trabajo realizado, pero no solo por eso, sino que su integración ha sido total, erais desconocidos, ahora sois ya uno más de la Base de La Legión», indicó el coronel Juan María Manso en su discurso de clausura.

«Este acto adquiere una significación especial, puesto que proporciona otro punto de vista de las posibilidades de actuación del Ejército, de La Legión, en favor de la sociedad a la que sirve y de la que procede. Con estos talleres de empleo, aportamos nuestro granito de arena en las áreas de albañilería y jardinería para paliar el problema actual que supone el desempleo en la Comarca del Bajo Andarax, aportando esta Base y sus instalaciones, para poder llevar a cabo esta iniciativa. No es nuestro deber, pero sí es un placer tenerles aquí, entre nosotros», señaló el coronel Manso.

Un total de 16 alumnos, hombres y mujeres, han finalizado con aprovechamiento el curso como así se acredita en el certificado oficial de capacitación que les ha sido entregado a cada uno de ellos. Cabe resaltar como así se puso de manifiesto en la ceremonia de clausura, «que alrededor de un 75% de los alumnos encuentren un trabajo después de estos talleres». Por último la directora del curso, Antonia Alonso Jara recibió un obsequio de los participantes. Y como dice el coronel Manso, «ya estamos trabajando, pensando en el nuevo año».