Borrar
Pedro Sánchez en el congreso del PSOE
Sánchez revive a Fernando Martínez y le incluye dentro de su Ejecutiva federal

Sánchez revive a Fernando Martínez y le incluye dentro de su Ejecutiva federal

José Antonio Amate y Consuelo Rumí estarán en un comité federal sin apenas representación crítica por parte de afines a Susana Díaz

Miguel Cárceles

Lunes, 19 de junio 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ejecutiva federal del PSOE tendrá una cara almeriense, la del secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Almería capital, Fernando Martínez, también exalcalde del Ayuntamiento de Almería. El exregidor se alineó desde el principio de la contienda interna con el sector de Pedro Sánchez. Martínez, doctor en Filosofía y Letras y en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Almería, además de haber sido profesor invitado en centros como la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (Francia) y la Universidad Carlos III de Madrid. Se encargará en la Ejecutiva federal de Pedro Sánchez de la secretaría de Memoria Histórica.

La presencia de Martínez es la más relevante de las almerienses en el nuevo organigrama del PSOE surgido tras el Congreso Federal del fin de semana, si bien también formarán parte del principal órgano de gobierno del partido entre congresos, el Comité Federal, el secretario general provincial, José Luis Sánchez Teruel (alineado con la corriente crítica de Susana Díaz); así como la concejal almeriense Consuelo Rumí, que ya estaba en el Comité Federal anterior al cónclave; y el exsecretario general y exdiputado José Antonio Amate, de 70 años, estos dos alineados, como en el caso de Fernando Martínez, con el nuevo secretario general Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios