Ideal

Profanan la tumba del padre del alcalde de El Ejido

Profanan la tumba del padre del alcalde de El Ejido
  • Tal día como hoy hace quince años, la noticia llegaba a la edición impresa de IDEAL: Conmoción y condena unánime de toda la sociedad almeriense tras conocerse el suceso que tuvo lugar a primera hora de la mañana

Ocurría hace exactamente quince años: El nicho donde descansaban los restos del padre del entonces alcalde de El Ejido, Juan Enciso, era profanado por, tal y como definió el entonces subdelegado del Gobierno de entonces, unos "psicópatas". Los hechos generaron conmoción y condena unánime de toda la sociedad almeriense tras conocerse el suceso que tenía lugar a primera hora de la mañana.

Fueron los empleados del camposanto, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los que, alertados por un incendio en el interior del cementerio, dieron aviso a la Policía. Estos empleados encontraron el féretro y comprobaron con horror cómo se había profanado el cadáver del padre de Enciso, fallecido meses antes.

A los pocos minutos, la noticia se conocía y lamentaba en todo el municipio ejidense y se producían las primeras reacciones de incredulidad y sorpresa para pasar, en cuanto se confirmaban los hechos, a una condena unánime de todos los sectores sociales. Tanto en el Ayuntamiento como en la sede de los partidos políticos y en el domicilio del alcalde, se recibían numerosas muestras de repulsa por el hecho y de solidaridad a la familia Enciso. Así, el subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso Poves, condenaba «enérgicamente» la profanación del cadáver del padre del alcalde de El Ejido.

... y además...

-Un nuevo atentado suicida se cobra la vida de 19 israelíes en Jerusalén

-Un joven de 24 años se convierte en el cuarto muerto por sobredosis este año en El Acebuche

-Los sindicatos auguran un paro total en Almería, salvo en el comercio