Ideal

El Museo de Almería ya despunta en la #MuseumWeek

El Museo de Almería ya despunta en la #MuseumWeek

  • La institución almeriense comparte top ten de museos más influyentes del país junto con pinacotecas como El Prado, Reina Sofía, el Picasso de Málaga o centros como el Guggenheim de Bilbao

El Museo de Almería ha vuelto a despuntar una vez más en el inicio de su participación en la #museumweek, un encuentro en twitter de más de 3.200 museos del mundo. El centro cultural almeriense está actualmente compartiendo “podium” virtual como uno de los museos más influyentes del país con pinacotecas como el Museo del Prado y Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía, así como el Museo Picasso de Málaga o el Guggemheim de Bilbao.

La institución cultural almeriense es ya casi una espina dorsal de este encuentro internacional en twitter, #MuseumWeek, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo y durante el que más de 3.200 museos e instituciones culturales de todo el mundo hablarán de cultura e intercambiarán información bajo la etiqueta general de #MuseumWeek y con contenidos especiales. Cada día tiene un hasthags con una temática diferente.

En esta Museum Week también participan otras instituciones culturales almerienses como la Alcazaba de Almería o el Museo de Arte Doña Pakyta.

Siete hashtags

Cada día de la semana se irán sucediendo tuits organizados por temáticas con su hashtag correspondiente para no perderse en la conversación. El día de hoy está dedicado a #FoodMW, sobre las cafeterías y restaurantes de los museos o sobre particularidades relacionadas con la gastronomía; mañana martes a #SportsMW sobre el deporte; el miércoles a #MusicMW; el jueves a #StoriesMW, el viernes a #BooksMW; el sábado a #TravelsMW y finalmente, el domingo día 25 a #HeritageMW.

No obstante, y durante toda la semana, habrá un tema transversal para el que también se ha creado un hashtag: #WomenMW. Con él se pretende poner de relieve la relación de la mujer con la cultura, con las instituciones culturales y con el mundo de los museos.