Ideal

Detenido en Níjar con 659 kilos de hachís en su furgoneta

Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
Comandancia de la Guardia Civil de Almería. / IDEAL
  • sucesos

  • El detenido, natural de Girona, viajaba en su vehículo con la droga repartida en veinte fardos. La detención se produjo durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana

Sobre las 18 horas de ayer, 15 de junio,, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de M. M., de 36 años de edad, vecino de Gerona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo 659 kilos de hachís.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en vía pública en la A-7, en el término municipal de Níjar, cuando observan a un vehículo, marca Citroën, ocupado por una persona, frena de forma brusca y se detiene en el arcén a unos cien metros de los agentes, e inicia una huida a pie.

Los agentes comienzan una persecución sin perder de vista al conductor dándole alcance tras dos kilómetros de carrera procediendo a su identificación y acompañándolo al lugar donde había abandonado el vehículo.

Tras identificar al conductor, los agentes de la Guardia Civil proceden al registro minucioso del vehículo, por la posible presencia de sustancias tóxicas o estupefacientes, ya que se aprecia un fuerte olor a hachís.

Los agentes de la Guardia Civil encuentran en los asientos traseros y en el maletero 20 fardos de tela, los cuales contienen tabletas de hachís, con un peso total de 659 kilogramos.

Dada la cantidad localizada, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. M., de 36 años de edad, vecino de Gerona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo 659 kilos de hachís.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.