Borrar

Rescatan una patera con 33 personas y localizan otra con 57 en mar de Alborán

Una de las mujeres rescatadas podría estar embarazada

efe

Jueves, 15 de junio 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado de una patera a 27 varones y cinco mujeres, una de las cuales podría estar embarazada, y ha localizado una segunda embarcación en la que navegan 57 personas, según una ONG, en el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que dicha ONG alertó esta mañana al centro coordinador de Almería de que habían zarpado dos pateras desde la costa marroquí, una con 57 personas desde Temsaman y otra con 33 desde Bouyafard.

Hasta el mar de Alborán fueron movilizados el avión Sasemar 101, el helicóptero Helimer 219 y la embarcación Guardamar Polimnia y se activó además a la Salvamar Hamal.

Finalmente, la patera con 33 personas fue localizada a una milla náutica de la isla de Alborán, donde la Guardamar Polimnia ha transbordado a sus ocupantes.

Asimismo, el avión Sasemar 101 ha comunicado la posición de la segunda patera, en cuya búsqueda se dirige también la Guardamar Polimnia, que trasladará a las 90 personas rescatadas de ambas embarcaciones a puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios