Borrar
La Alcazaba consulta en Twitter a los usuarios el horario "más apropiado"

La Alcazaba consulta en Twitter a los usuarios el horario "más apropiado"

Sólo durante la temporada estival

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de junio 2017, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería ha lanzado a través de la red social Twitter una encuesta por la que pregunta a los usuarios del monumento sobre qué horario de visita sería el "más apropiado" para éste abrir al público durante la tarde-noche de este verano, sentido en el que propone cuatro opciones distintas a los internautas para emitir su voto.

Según ha explicado a Europa Press el director del conjunto, Arturo del Pino, este sondeo trata de recopilar la opinión ciudadana sobre el horario que debe regir la apertura de La Alcazaba durante los meses de verano, que en cualquier caso ya está "cerrado" para la temporada estival que arranca el próximo viernes aunque "podría cambiar".

En concreto, la fortaleza abrirá sus puertas al público del 16 de junio al 15 de septiembre de martes a sábado de 9,00 a 15,00 horas así como de 19,00 a 22,00 horas "para actividades", mientras que los domingos y festivos se reserva el mismo horario solo de mañana y el cierre los lunes. Del Pino ha destacado que, en función de las actividades programadas, el horario puede contar con ampliaciones y variaciones puntuales.

Ante este horario, la dirección del conjunto propone a los usuarios diversas opciones para recabar su opinión entre las que figuran el horario de 15,00 a 20,00 horas, el de 19,00 a 22,00 horas, el de 19,30 a 23,00 horas y una cuarta opción bajo titulada 'mejor cerrar por la calor'. Con cerca de un centenar de votos, la opción preferida por los internautas participantes es la de 19,30 a 23,00 horas, con un 67 por ciento de los votos, seguida en un 25 por ciento por los que prefieren el horario actual.

Asimismo, solo un dos por ciento de los votantes hasta el momento se han decantado por un horario de 15,00 a 20,00 horas mientras que el seis por ciento restante aboga por el cierre debido a las temperaturas vespertinas.

En cualquier caso y ante las previsiones de horario ya establecidas, el director de La Alcazaba confía en una "estupenda" temporada de verano a nivel de público ante la programación diseñada, que varía "sustancialmente" con respecto a la de otros años, y con la que se pretende llegar especialmente al visitante autóctono y de la provincia.

Las actividades veraniegas de las noches en La Alcazaba arrancarán este viernes con un concierto gratuito de cuerda española que tendrá lugar en la ermita ubicada en el segundo recinto, para el cual se pueden retirar entradas el mismo día del evento a partir de las 19,30 horas en la taquilla del monumento dado el aforo limitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios