Borrar
El PSOE registra un dossier de "deficiencias" en Las 500 Viviendas

El PSOE registra un dossier de "deficiencias" en Las 500 Viviendas

Reclaman al equipo de gobierno del Partido Popular una serie de "actuaciones urgentes" para un total de 25 calles

europa press

Sábado, 10 de junio 2017, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha registrado un dossier con imágenes de "las numerosas deficiencias existentes" en el barrio de Las 500 Viviendas a partir del que ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular una serie de "actuaciones urgentes" para un total de 25 calles.

Según informa la formación socialista en una nota, tras un recorrido por el barrio junto a vecinos, Pérez Navas ha puesto esta zona como ejemplo "de la falta de mantenimiento del Partido Popular de muchos barrios de Almería, con un alcalde indolente al respecto".

Asimismo, ha resaltado que, en este caso en concreto, "no se cuenta con pistas deportivas, ni con juegos infantiles en estos momentos y, además, la suciedad, la falta de riego, de baldeo y de desinfección hacen necesarias una serie de actuaciones que pongan fin de manera integral a la situación que tiene".

Por ese motivo, los socialistas han detallado las diez cuestiones prioritarias a llevar a cabo, dividiendo esas tareas entre el área de Fomento y la de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería. En el primer caso, se solicita "la desinfección por parte de la Brigada de Salud para acabar con la presencia de roedores e insectos junto a salidas de imbornales y parterres de jardines, en todas las calles" adjuntadas en un mapa del barrio.

A Fomento se dirige también la reclamación de "adecuación con asfalto del solar situado en la calle Darrical con Laroles y avenida del Mediterráneo, para su uso como aparcamiento y zona con pista deportiva, así como la limpieza del solar y del entorno de los contenedores".

Poda y parque infantil

Con respecto al área de Servicios Municipales, se ha remarcado la importancia de llevar a cabo "reposición de bancos y papeleras", junto con la "poda de palmeras en las calles Finés, Gijón, Fiñana y Sorbas".

En relación con el mantenimiento de jardines y espacios verdes, también se ha reclamado "la poda y saneamiento del espacio situado en calle Vélez Blanco esquina con Jacinto Benavente", y se ha remarcado "la falta de riego en las calles Tíjola, Ohanes y Alicún, en las que las gomas de riego están deterioradas y rotas".

A estas dos tareas se suma la del saneamiento que hace falta "de los parterres de jardineras con vegetación, cuya falta provoca acumulación de basura en su interior y ha hecho que se conviertan en lugar de defecación".

Mención especial han tenido los socialistas para "la limpieza de imbornales, atascados y sucios, que provocan olores y presencia de insectos en distintos puntos del barrio pero, especialmente, a espaldas del colegio Virgen de Loreto y en las calles Tíjola, Adra, Albox, Cantoria, Infancia y Sorbas".

En esa línea, han reivindicado también "el necesario refuerzo del barrido y fregado de aceras" que vaya acompañado, en el caso de la población infantil de la zona, "de la instalación de un parque infantil a espaldas del Mercado ya que, en la actualidad, la zona de juegos está levantada, rota y deteriorada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios