Borrar
Trata de introducir 'coca' en la cárcel de Almería oculta en el sujetador

Trata de introducir 'coca' en la cárcel de Almería oculta en el sujetador

La Guardia Civil ha detenido a la mujer y a otro hombre que pretendía acceder a la prisión con hachís

r. i.

Viernes, 9 de junio 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido en dos actuaciones diferentes a dos personas por intentar introducir drogas el Centro Penitenciario de 'El Acebuche'. Se trata de M. C. C., de 54 años y vecino de la capital, y de I. M. M. G., de 32 y vecina de Huércal-Overa, quienes están acusados de sendos delitos contra la salud pública.

La Guardia Civil y los Funcionarios de Prisiones mantienen permanentemente una serie de dispositivos, establecidos para prevenir que mercancías prohibidas y estupefacientes accedan al centro penitenciario.

En este sentido, ambas actuaciones se llevaron a cabo por los agentes de la Guardia Civil a requerimiento de funcionarios del centro penitenciario, ya que durante las inspecciones realizadas en dependencias del servicio de paquetería y comunicaciones, localizaron estupefacientes a dos personas que trataban de acceder a la prisión con diferentes cantidades de estupefacientes.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 1 de junio, cuando los funcionarios de la cárcel localizaron en el bolsillo del pantalón de una persona una pequeña cantidad de hachís, con un peso de 29 gramos.

La Guardia Civil identificó al portador de la sustancia como M. C. C., quien pretendía introducirla en el centro penitenciario, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una actuación similar tuvo lugar el pasado 5 de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que una mujer pretendía acceder al interior a la prisión portando cocaína oculta en el sujetador.

Tras comprobar que se trataba de 7 gramos de cocaína, los agentes llevaron a cabo la detención de I. M. M G. como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y la droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Estas últimas detenciones, practicadas por los agentes de la Guardia Civil de Almería, vienen a sumarse a otras 3 detenciones anteriores, y por idénticos motivos, practicadas en lo que llevamos de año y en las que se han incautado de 77 gramos de marihuana que iban a ser introducidos en el Centro Penitenciario de El Acebuche

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios