Borrar

La Guardia Civil investiga a un menor de edad como presunto autor de robos y daños en un invernadero

La investigación se iniciaba a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima

europa press

Sábado, 3 de junio 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación de una persona menor de edad, vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un invernadero ubicado en el Paraje Rambla Pastor, en el citado término municipal almeriense.

Según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado, esta investigación, llevada a cabo el pasado 24 de mayo, es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la averiguación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.

La investigación se iniciaba a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en la que manifestaba a los agentes de la Guardia Civil que personas desconocidas habían cortado el alambre y plástico del invernadero de su propiedad y, accediendo al interior del mismo, habían preparado unos 600 maceteros presumiblemente para llevárselos en otro momento.

En dichos maceteros se encontraban plantados Ficus que fueron arrancados por los autores, ocasionando daños valorados por la denunciante en unos 1.000 euros.

El mismo día de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de discreta vigilancia de la zona de los hechos en horario nocturno y observaron cómo dos personas accedían al interior del invernadero dirigiéndose hacia los maceteros.

Los agentes los sorprendieron y, al ser requeridos, emprendieron la huida a pie. Tras una breve persecución por el interior del invernadero, los agentes consiguieron agarrar a una de las personas, dándose a la fuga otra centrándose la investigación en su localización e identificación.

Continuando con las pesquisas, la Guardia Civil identificaba a la persona que no pudo escapar, un menor vecino de Vícar, que reconocía a los agentes que habían preparado con anterioridad los maceteros para llevárselos y que habían entrado de nuevo con esa intención.

Finalmente, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y daños en el interior de un invernadero. Las diligencias instruidas por la Benemérita han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios