Borrar
Más de 50 actividades en la nueva edición de la ‘Noche en Blanco’

Más de 50 actividades en la nueva edición de la ‘Noche en Blanco’

También llegará a los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián, que tendrán su propia Noche en Blanco el 16 de junio

ideal

Martes, 30 de mayo 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición de La Noche en Blanco, que se celebrará el viernes día 9 de junio, contará con más de 50 actividades lúdicas y culturales repartidas en diferentes escenarios del centro de la capital, y con más de un centenar de comercios que abrirán con descuentos especiales y hasta altas horas, en un evento ya consolidado que es sinónimo de dinamización cultural y comercial y que, como novedad, tendrá su continuidad el viernes 16 en los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián,

Una cita que llega este año con la organización de un gran acto inaugural, que será a las 22.30 horas en Puerta Purchena, y que, bajo el nombre Tocando Estrellas ofrecerá proyecciones, juegos de luces y elementos aéreos de gran espectacularidad. Un acto que requiere cierto retraso en la inauguración oficial puesto que necesita, para su lucimiento, de oscuridad, ha explicado en rueda de prensa el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, quien ha señalado, no obstante, cómo el resto de actividades darán comienzo a las ocho de la tarde.

Más escenarios

Otra gran novedad de esta edición de La Noche en Blanco es la ampliación de escenarios, que pasa de tres a cuatro y suma la plaza de San Pedro como referente de las actividades infantiles a los ya conocidos de Puerta Purchena, Plaza Vieja y Obispo Orberá. Además, habrá mini escenarios y actividades en Reyes Católicos, Plaza Manuel Pérez y Plaza del Educador; y un mercado temático, El Mercado de la Luna, en el entorno de la Plaza del Mercado.

Volverán a abrirse los principales espacios históricos y culturales de la ciudad, como los Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de la Guitarra, Alcazaba, Casa de las Mariposas, Centro Andaluz de la Fotografía, el enclave arqueológico Puerta de Almería o Museo de Almería, entre otros, para lo que se vuelve a contar con la colaboración de otras instituciones, como Diputación Provincial, Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y Junta de Andalucía, sumando una veintena de espacios escénicos y culturales abiertos.

Las tradicionales visitas guiadas incluyen algunas tan novedosas como Pequeños detectives de Almería que propone a los más pequeños ir descubriendo la historia de la ciudad a partir de juegos y pistas o como Almería con arte centrada en la música y en los artistas almerienses. Ambas tendrán como punto de encuentro la Oficina de Turismo de Plaza Vieja y requerirán de inscripción previa.

Los diferentes puntos de actividades quedarán conectados por el Pasacalles Rainbow Invaders, que tendrá como punto de partida el escenario de Puerta Purchena y recorrerá las principales calles comerciales del Casco Histórico de la ciudad.

Concierto de Rasel

Será también en Puerta Purchena donde se celebre el concierto de Rasel. Músico sevillano del momento con influencias de rap, reggae y hip hop. El fin del concierto que comienza a las 23.30 horas vendrá a poner el broche a esta sexta edición de La Noche en Blanco sobre la 1 de la madrugada.

Entre las novedades desgranadas por Carlos Sánchez, responsable de la coordinación de esta sexta edición de La Noche en Blanco, se encuentra también la actividad Vehículos por descubrir que en el Paseo acercará a los ciudadanos vehículos de La Legión, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Todo en una apuesta cada vez más ambiciosa en la que la música tiene un papel relevante, ha expuesto el concejal, que ha indicado cómo a la música se suman teatro, juegos infantiles, moda, exposiciones, visitas guiadas y magia. Todo para convertir el centro de la ciudad en escaparate cultural, lúdico, turístico y comercial.

La Noche en Blanco implica un importante refuerzo de los servicios de seguridad y Protección Civil. Se ha establecido además un Plan Especial de circulación dado que parte del centro permanecerá cerrado al tráfico rodado y se ha redefinido para esta noche el transporte público, ha subrayado Carlos Sánchez, que ha animado a los almerienses a disfrutar de este evento.

También en los barrios

Un acontecimiento que este año, como gran novedad, se ha desdoblado para llegar también a los barrios. Este año y a modo de prueba se ha organizado lo que se ha dado en llamar Un poco más de la Noche en Blanco. El viernes 16 de junio, se dinamizarán con actividades infantiles, teatro, música, pasacalles y conciertos las zonas comerciales de los barrios de Nueva Andalucía, El Alquián y La Cañada en un guiño a las asociaciones de comerciantes y vecinos de estas zonas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios