Borrar
Embarcación de la fragata 'Canarias' durante el rescate.
La fragata 'Canarias' supera las 3.000 personas rescatadas en el mar Mediterráneo

La fragata 'Canarias' supera las 3.000 personas rescatadas en el mar Mediterráneo

Después de las dos operaciones de salvamento llevadas a cabo el pasado día 24

JOAQUÍN TAPIA

Domingo, 28 de mayo 2017, 05:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos actuaciones de salvamento la fragata 'Canarias' de la Armada Española va camino de récord con un total de 3.035 migrantes rescatados, durante su despliegue en el Mediterráneo Central.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 24, tras el aviso del Centro de Coordinación de Rescates de Roma de dos posibles embarcaciones navegando a rumbo Norte, en un área de la costa de Libia donde no había otros barcos.

Según ha comunicado la Armada, el buque español activó el protocolo para rescates masivos, procediendo al auxilio de dos embarcaciones a la deriva, una de goma y otra, de mayores proporciones, de madera, rescatando a 282 migrantes. De las 282 personas auxiliadas y puestas a salvo, 18 son niños, (en su totalidad menores de 10 años y de nacionalidad eritrea), 61 mujeres y el resto varones de diferentes países africanos y asiáticos.

Tres traficantes

Una vez finalizadas las operaciones de salvamento y rescate se procedió a la transferencia del personal a un buque británico, también perteneciente a la Fuerza Europea del Mediterráneo que participa en la Operación Eunavfor Med 'Sophia'. Con esta acción son ya más de 3.000 migrantes rescatados, además de tres traficantes puestos a disposición judicial italiana, en los más de tres meses que la 'Canarias' lleva desplegada en la referida misión.

Eunavfor Med es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea (UE). Es una misión según decisión del Consejo de la UE, de 18 de mayo de 2015, que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

El cometido de la fragata 'Canarias' es interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo la interceptación de barcos que trafican con personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios